Hace 9 años | Por lentorro a hoy.es
Publicado hace 9 años por lentorro a hoy.es

Entre diciembre del año 2003 y abril de 2004, estuvieron en Irak, entre las bases de Diwaniya y Najaf. Fueron para una misión de paz y se encontraron con un escenario de guerra. Uno de los que estuvieron allí es M. (identificación ficticia). Él vivió en primera persona la batalla de Najaf, el 4 de abril del año 2004. Sin embargo, y a diferencia de otros compañeros en su misma situación, a él no se le ha reconocido el derecho a percibir una pensión extraordinaria. Lo que figura a continuación es el relato de lo que allí ocurrió.

Comentarios

Simún

"Sí no llegan los americanos, seguiríamos vivos"

-Las almas de un millón de irakies-

D

#1 O lo mismo 100 millones...

Entre la guerra Iran-Irak, los kurdos cepillados y los muertos en la guerra del Golfo... Ahí sí que te pueden salir un par de millones.

Simún

#2 Pon más, un asankhyeya de muertos.

WarDog77

#2 A USA la guerra Iran-Irak, los Kurdos y los muertos en la guerra del golfo se la traian al pairo, entro por lo que entro, y lo de España de mandar gente sin experiencia ni entrenamiento en combate y sin la logistica ni apoyos necesarios, como si fuesen un campamento juvenil fue de juzgado de guarda. Tengo tres conocidos que me han contado sus "sustos" en esa "aventura" , y los tres coinciden: falta de preparacion, de apoyos militares y de logistica, los Yankis flipaban de los cojones que le echaban (para mi irresponsabilidad de los mandos) para andar por ahi en pelotas.

lentorro

#4 Mis disculpas; me suena haber visto no hace mucho noticias de este periódico en portada y la verdad es que no lo comprobé. Lo cierto es que apenas envío noticias y me lo tendré que mirar....