Hace 5 años | Por MKitus a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por MKitus a nuevatribuna.es

Cuando un niño tiene que dormir fuera de su casa, o se encuentra sin su hogar, en la calle, es que la sociedad ha perdido su grado de humanidad, no es civilizada, ni de hecho ni de derecho. Es una sociedad enferma, y ese es su principal, síntoma. Los niños. Solo una guerra es equiparable a esta situación. Relacionada: https://tinyurl.com/yaa24vao

Comentarios

D

La humanidad solo tiene dos males principales: uno a nivel natural/científico, y otro a nivel humano/social.

El mal a nivel natural/científico es que todavía no conocemos completamente nuestro mundo natural a nivel científico; hay muchas enfermedades que la medicina necesita aprender a curar, etcétera.

El mal a nivel humano/social tiene un nombre muy preciso y acertado: CORRUPCIÓN. Aunque la corrupción tiene millones de formas y caras (desde los sueldazos legales de los altos cargos, hasta el chalet de Iglesias, pasando por las religiones), pero todas son, al fin y al cabo, corrupción.

Las técnicas ideadas por el ser humano para combatir esta segunda categoría de problemas (es decir, para combatir la corrupción) se denominan genéricamente "sistemas económicos".

Y he aquí el problema, de que aunque los sistemas económicos (TODOS, desde las izquierdas hasta la derechas) se inventan para tratar de combatir la corrupta naturaleza humana, al final termina resultando que es la propia corrupción la que combate y se sobrepone a los sistemas económicos, destruyéndolos y haciendo imposible su funcionamiento.

Es por eso que en España no tenemos ningún sistema económico auténtico funcionando, ni de izquierdas ni de derechas: por la CORRUPCIÓN.

Pongas en España un socialismo, pongas un liberalismo, pongas el sistema económico que pongas, en realidad nunca tendrás al final una versión correcta de dicho sistema, sino una versión adulterada y fraudulenta, al servicio de la CORRUPCIÓN, es decir, al servicio de los sueldos y los enriquecimientos ilícitos de los altos cargos que reparten la tarta del capital.

En otras palabras: voten los españoles al signo ideológico-económico que voten, en España nunca habrá una auténtica economía: en España siempre habrá una economía corrupta, fraudulenta, al servicio del bolsillo de los altos cargos del capital.

Y por esto mismo en España, en realidad, no hay democracia, porque en España no mandan los españoles: en España manda el bolsillo corrupto de los altos cargos.

MKitus

Familias entre lágrimas de desesperación, con sus enseres a cuestas, y lo que es peor, con su niños, muchos pequeños de 3 y 5 años, como los que encontró el otro día el colega periodista en Móstoles. Según me han contado, era en directo el reportaje, y no pudo contener el llanto al ver durmiendo a dos pequeños, agotados de cansancio, en un lugar extraño, porque les había echado de casa la Comunidad de Madrid.

Está hablando de este Video:

"Lágrimas de un reportero de Telemadrid al contar en directo el desahucio de dos niños"
https://www.publico.es/tremending/2018/11/29/las-lagrimas-de-un-reportero-de-telemadrid-al-contar-en-directo-el-desahucio-de-dos-ninos/

m

Lo de que sean los padres los que asuman su responsabilidad lo dejamos para otro día, es mucho mejor acusar a la sociedad entera.
En fin, que cansancio.

MKitus

#3 ¿La responsabilidad de qué?

m

#4 De sus decisiones vitales.