Hace 1 año | Por --550578-- a reduxx.info
Publicado hace 1 año por --550578-- a reduxx.info

He atravesado los confines más oscuros del llamado “espectro de género” en busca de mi mismo y pase por varias transformaciones durante el proceso. Ahora puedo decir que soy un hombre gay de 31 años que vivió como una mujer transgénero durante una década. Crecí en un país mayoritariamente musulmán en Europa del Este. Fui rechazado tanto en la escuela como en el hogar. Acosado por mis compañeros y tratado como un peso familiar debido a mi feminidad.

Comentarios

D

Cuando descubra la no dualidad de la naturaleza, va a flipar... La deconstrucción del ego le va a encantar.

D

#1 lo que seguro que le encantó fue el acoso y malos tratos que sufrió por parte de personas supuestamente normales

m

#1 Creo que precisamente lo que cuenta es que le jodieron convenciéndolo de que la naturaleza es dual y si no entras en el cajón A entonces eres B, y en el momento en que tampoco estés cómodo del todo en B todo se solucionará con tratamientos hormonales y cirugías. Le he entendido que lo que quiere es ser como le apetece ser sin tener que dar explicaciones de lo que es ni intentar encajar en ninguna categoría. Y me ha parecido entender que en esto critica tanto a los retrógrados de su familia como a los modernos que han decidido cuántas nuevos cajones hay, cómo tienes que ser dentro de cada cajón y que antes de analizar tus posibles problemas psicológicos te ofrecen como solución entrar a uno de estos cajones nuevos.

D

#4 La naturaleza dual no significa que tengas opciones en las que buscar definirte, si no forzarte a definirte. Este chico ha concluido innecesariamente a definirse como hombre gay masculino, tras ir buscando.

La no dualidad implica la desaparición de la definición, de tu ego, y por lo tanto la aceptación de que eres totalidad.

Aunque yo técnicamente desde fuera se ve que soy hetero masculino, no me defino como tal, tampoco me defino como alto, pese a ser alto... Yo soy, de hecho todos somos mucho más que estás superficialidades, quedarse a debatir estás minucias es, por el motivo que sea darle demasiada importancia al ego.

m

#6 Yo es que con estas cosas me pierdo y ya no sé si estamos de acuerdo o no . Yo también sé que soy varón heterosexual pero sinceramente no sé lo que significa sentirse masculino. Sólo sé que este chico dice que empezó a ser feliz hasta que le hicieron entender que no era lo que él siempre había creído ser sino que era una mujer. Y que en el proceso para ser más mujer lo dejaron peor de lo que estaba.

D

#8 En estas cosas se termina siempre en una paradoja en la que nadie puede definir su posición. Naturaleza subyacente no dual que todo lo sostiene.

tusitala

Esto de la transexualidad habría que estudiarlo científicamente y sin censuras ni cancelaciones de ningún tipo para que solo haga la transición quien de verdad lo necesite.

D

#5 No creo que se pueda estudiar científicamente, habría que no darle ninguna importancia.

Un poco y a nivel general, darnos igual un poco todo a todos.

oso_69

#7 Si no se estudia, si "nos da igual a todos" y cada uno decide por si mismo se puede encontrar situaciones como la descrita en la noticia. No se trata de legislar o regular la transexualidad, sino de asegurarse de que la persona que elige transicionar sabe lo que está haciendo.

Mi sobrina de catorce años tiene problemas de ansiedad. Fue a una psicóloga y en la primera sesión le comentó algo así como que a veces tenía problemas para aceptar su cuerpo, que no estaba muy segura de su sexualidad. -¿Conoces a algún adolescente que no tenga esas sensaciones?- Inmediatamente la psicóloga le dijo que posiblemente fuera transexual. Una especialista en cuadros de ansiedad le dice a una adolescente en su primera visita que posiblemente sea transexual. ¿A ti te parece eso normal? Nosotros no tenemos ningún problema al respecto. Si mi sobrina dice que a partir de ahora en vez de Teresa quiere que la llamemos Luís Luís le llamaremos. Lo que no queremos ninguno es que comience un tratamiento hormonal que va a definir su desarrollo físico sin estar total y completamente segura de lo que hace.

D

#10 #11 Creo que me puedo explicar... Es un tema demasiado serio como para que la sociedad no lo trascienda rápido, darle importancia y hablar de él confunde y embauca. Es como el suicidio, se evita hablar de él para que no se consciencie y la gente empiece a verlo cómo una opción factible.

En el caso de tu sobrina la ansiedad no le viene por quizás ser trans si no por darle importancia, lo primero es quitar la importancia y eso rebaja la ansiedad y lo segundo, esperar y que la niña tenga paciencia que ya se definirá cuando se defina, sin darle importancia, por qué no la tiene, y cuando le pregunten pues que diga NO LO SE que es una respuesta muy válida, muy inteligente.

Yo también tengo un sobrino en EEUU trans... Si tu te das cuenta en ti mismo la ansiedad no viene por lo que es o no es, la ansiedad viene cuando tú le das importancia.

Si nos importará un pimiento a todos, la gente se definiría y redefiniria de forma natural, sin pensar en el que dirán.

Quizás habría muchos menos casos.

La religión ahora está bastante trascendida, y la gente ya no le da importancia.

La consciencia individual y colectiva funciona de esa manera.

oso_69

#12 Totalmente de acuerdo. De hecho tengo otra sobrina que transicionó al revés, es una mujer transexual, y absolutamente nadie ha tenido ningún problema en aceptarlo. La diferencia es que esta otra sobrina ha esperado a los dieciocho años y lo ha tenido más o menos claro desde que era una cría.

tusitala

#10 Claro, Además hay que buscar indicadores lo más objetivos posibles de que una persona que elige transicionar no se va a arrepentir. Supongo que habrá formas de distinguir una etapa transitoria de una disforia de género estable y sería fundamental encontrarlas.

m

#7 Yo creo que la ciencia y el sentido común si que tienen algo que decir. Tienes razón que para la mayoría de nosotros en el día a día nos da igual si la persona que tenemos al lado en el autobús o nuestro jefe es tal o es cuál. Pero hay temas como el deporte, que tiene categorías masculina y femenina, donde sí es relevante. La lógica y la ciencia nos permiten plantearnos si tiene sentido que existan esas categorías y en caso de que sí, en base a qué. Y si aceptamos que esa diferenciación viene dada por el dimorfismo sexual, por características físicas, sin importar los cromosomas, si llevas falda o si te comes un chuletón y después un soberano, entonces lo mismo evitaríamos muchos debates innecesarios de hoy en día.

D

#11 Si aumentamos nuestra consciencia el deporte de competición tampoco importa, importa como tú te sientes y cómo tú avanzas.

Y las carreras podrían ser sin distinción de sexos, sin premios, simplemente eventos en los que se disfruta del deporte y valora los progresos de los participantes.

Creo que un debate introspectivo sobre ¿Que es la vida, que es disfrute, que importa? Sería enriquecedor y nos alejaría de muchos derroteros que no deberían de afectarnos.

La alta competición es un despropósito físico y mental, y ya no retiene los verdaderos valores del deporte y lo que se siente al practicarlo debidamente y con mesura.

tusitala

#7 Todo se puede estudiar científicamente, solo es aplicar el método científico al "objeto" que quieres estudiar.

D

#15 Todo puedes estudiarlo científicamente, y la ciencia en muchas cosas te va a decir NO SE, de hecho todo se estudia científicamente y muchas cosas terminan por no concluir nada.

Por ejemplo Los viajes astrales, cuya conclusión científica es, pasa algo, y no sabemos por qué, ni cómo, no exactamente qué ...