Hace 9 años | Por painful a murraymag.com
Publicado hace 9 años por painful a murraymag.com

Hace media vida no sabíamos lo que era el bullying. Pero doy fe de que existía. Con once años realicé mi primera inversión en salud y belleza, lo recuerdo bien: sacrifiqué parte de mi paga semanal para comprarme un sujetador. Salió de mis ahorros porque era algo que intuía que necesitaba, pero no me atrevía a pedírselo a nadie.

Comentarios

h

Lo de los sujetadores es algo así como una condena: menos de 85 -> tetas pequeñas, 90 -> tetas normales, mas de 95 -> tetazas. El problema es que hace mucho que hay cada vez menos sitios donde discriminen por copas, así que da igual la que tengas. Si te sales de la 90, para bien o para mal, eres un fenómeno extraño. Al final puedes acabar con sujetadores de otra talla solo por el hecho de que al menos no parece que se te vayan a salir o que tu sujetador no te asfixie o a saber. Si quieres un sujetador con tu talla de ancho y de copa tienes que ir a sitios especializados y gastarte no menos de 30€ (para una prenda de ropa interior, ojo, que si quieres ir mona y tener conjuntitos para cada dia necesitas una hipoteca mas cara que la de un piso). Incluso se ha puesto de moda poner tallas de las de camisa (38, 40, 42,...). No se que les pasa a las otras mujeres, pero si me compro una 38 de sujetador tiemblo para que no se salga un pecho, y si compro una 42 necesito hacer un invento para que eso se aguante a la espalda. Y los bañadores y bikinis ya es imposible, que encima tienes que cuadrar con la parte de abajo.

D

Bueno, yo mismo pase de la M a la XL, y no es divertido pasar de 115 KG. Total me la rascaba. pero luego te haces mayor, aparecen los primeros achaques, la amenaza del médico de "si no adelgazas tu sistema vascular va a reventar, tienes todas las papeletas pa volverte diabético, y esa ciática es de estar tremendamente gordo y tarde o temprano va a joderte los discos hasta que no tengan arreglo" surtió efecto. Perdí 34 kg en dos años. Sigo siendo un peso pesado pero ya no resoplo subiendo una escalera. Y no, no hay "six pack", solo un monton de piel y de estrías.

Francamente las mujeres lo llevan mucho peor. Son esclavas de su imagen, porque "es lo que vende".

D

Este enlace me inquieta. No sé si sugerir a #0 que lo mande al buambusubbuambusub o bien votarlo por brillante. No es la primera vez que oigo a amigas mias quejarse de lo mismo.

painful

#1 He mirado la temática del sub pero no me parece que tenga lugar allá, y probablemente tampoco sea un artículo brillante.
Yo lo he meneado porque me ha gustado y por empatía con la autora y con las mujeres que se han podido sentir así.
También hay hombres que se encuentran situaciones así cuando van a comprar ropa y ven que cada vez añaden más X a la talla: XL, XXL, XXXL... ¡Que parecen números romanos!