Hace 7 años | Por --385610-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --385610-- a lamarea.com

La tortura en España sigue generando noticias, condenas e informes sin que apenas trascienda a la opinión pública la verdadera dimensión de un problema extendido y sin solucionar. La última noticia que ha pasado desapercibida, excepto en medios vascos, es la petición de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), que ha solicitado al gobierno de Suiza que no extradite a España a Nekane Txapartegi, condenada a 6 años y 9 meses por colaboración con ETA en el sumario 18/98, por “la fuerte evidencia de que Nekane Txapartegi fue torturada...

Comentarios

Peka

El torturar a gente para obtener confesiones es algo que tiene que desaparecer, puesto que al final cualquiera afirmara lo que sea para que paren.

Sulfolobus_Solfataricus

Bueno, la "fuerte evidencia" (¿lo es? no se describe ni qué tipo de tortura ni qué tipo de evidencia) de haber sido torturada en este caso y condenas a España no están relacionadas. Las condenas a España que se mencionan no son por torturas o haber indicios de que se hayan producido, son por el protocolo seguido en la investigación.

Mezclar ambas cosas es confuso y probablemente sensacionalista. Vende menos decir que esta señora y la OMCT recurren la extradición alegando torturas durante el proceso hace años, pero es lo que hay, no más.