Hace 8 años | Por Lofega a lhdigital.cat
Publicado hace 8 años por Lofega a lhdigital.cat

Acampó a las puertas del Instituto porque se reconsiderara su incapacidad laboral Nati López acampó ante el Instituto Catalán de Evaluación Médicas para que se reconsiderara su incapacidad laboral. Ahora ve como esta entidad la denuncia porque, dicen, ha provocado daños en las instalaciones. Nati cree que se trata de una venganza personal para protestar.

Comentarios

Lofega

TRADUCCIÓN:
Nati López cree que el ICAM la denuncia por daños en las instalaciones, por venganza
Acampó a las puertas del Instituto porque se reconsiderara su incapacidad laboral
Nati López acampó ante el Instituto Catalán de Evaluación Médicas para que se reconsiderara su incapacidad laboral. Ahora ve como esta entidad la denuncia porque, dicen, ha provocado daños en las instalaciones. Nati cree que se trata de una venganza personal para protestar. Miércoles, 16 de febrero, se tenía que celebrar el juicio, pero se ha atrasado.

Nati López no se lo puede creer. Mira las fotografías de los desperfectos que dicen se produjeron mientras acampar ante el Instituto Catalán de Evaluación Médicas y no comprende que el ICAM la lleve a juicio por supuestos daños en las instalaciones.

Nati cree que es una venganza personal por haber protestado y disparo a la luz pública su caso. Acampó durante un mes y medio a las puertas del ICAM para pedir que se reconsiderara su incapacidad laboral.

Recuerda que fue una protesta pacífica y que incluso contaba con la comprensión de algunos trabajadores o de los mismos cuerpos policiales que había junto al centro. Con un infarto y un *ictus a las espaldas y con las secuelas de su última operación, a Nati se le hace cuesta arriba el juicio.

"Se me acusa de daños pero yo no he roto nada, no he pintado nada, no lo entiendo. Es una venganza. Mi incapacidad todavía está pendiente de juicio, tarda de un año a dos y en cambio este juicio en mi contra es rapidísimo. Es inexplicable", dice Nati.

A raíz de su protesta y otros afectados, han creado una plataforma para defender los enfermos ante el trato del ICAM. De hecho, será la Plataforma y el Colectiu Ronda quién se harán cargo de su abogado puesto que Nati no tiene recursos económicos y recibe la ayuda de su padre y de los Servicios Sociales.

Martes, por la mañana, recibirá el apoyo de diferentes personas y entidades que se concentrarán a las puertas de la Ciutat de la Justicia.