Hace 2 años | Por SemosOsos a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por SemosOsos a vozpopuli.com

El presidente del Gobierno anda enfrascado estos días en hablar del futuro con su Plan España 2050 y así no tener que responder por su desastrosa gestión del presente. El último evento sobre estrategias de futuro estuvo dedicado a la despoblación de la España rural. Un acto más de propaganda insulsa que adquirió relevancia cuando una de las invitadas, la exitosa novelista Ana Iris Simón, hizo un discurso criticando algunas realidades ignoradas por el Gobierno, lo que ha provocado que el establisment mediático haga escarnio de ella.

Comentarios

P

No comparto muchos puntos del discurso de Iris Simón, populista y equivocado a grandes rasgos, en el que afirma que la generación de nuestros padres vivió mejor que la nuestra, tuvieron estabilidad laboral, (ignora la brutal crisis de los ´70 y las malas condiciones laborales), y tenían casa, coche e hijos a nuestra edad, obviando el avance para la mujer en nuestra generación en materia de educación o trabajo


Ana Iris Simón nació en el 91. Suponiendo que sus padres tuviesen alrededor de 30 años, la brutal crisis de los 70 les pillaría de niños. No estamos hablando de gente que pasó penurias en el franquismo, sino de gente nacida en los 60-70, que empezó a trabajar en los años 80-90. Pasaron la crisis de principios de los 90, pero también se beneficiaron del enorme boom hasta el 2007.

c

#2 Si. De ese boom se beneficiaron ellos Y SUS HIJOS.

Verdaderofalso

Ningún gobierno hasta ahora ha hecho nada relevante salvo parchear de mala manera…

D

A mi me da que la baja natalidad no se debe a Pedro Sánchez.

Este es solo un eslabón en la larga larguisima cadena llena de pperos y socialistas y sus políticas. Quien no lo quiera ver...

D

"obviando el avance para la mujer en nuestra generación en materia de educación o trabajo"

No sé de qué avance habla. Si bien es cierto e innegable que las costumbres han cambiado mucho, y como suelen hacer las costumbres, han cambiado muy deprisa, no está nada claro que ese cambio sea ningún avance. En todo caso dependerá de con qué se lo compara y de que te da la gana de considerar un avance y qué no.

Los feministas tiene seguramente el criterio de que el que las mujeres se pongan a hacer lo mismo que los hombres es un avance. Con ese criterio sin duda que lo es, pero no estoy de acuerdo con el criterio, básicamente porque considerar que lo que haga un hombre es "mejor" no sé de donde se lo han sacado.

Antes, hace unos cuantos años, las mujeres que se casaban no trabajaban. Trabajaba su marido y con el dinero que ganaba viviía esa família. Ahora con ese dinero no es suficiente y la mujer tiene también que ir a trabajar fuera de casa. Eso solo da para sobrevivir, a no ser que uno de los dos consiga un buen trabajo, cosa cada vez más rara. Yo no lo veo como un avance, quizás porque mis criterios son distintos y yo valoro el tiempo libre y la tranquilidad y el tiempo dedicado a los niños.