Publicado hace 5 años por landaburu a experimentoaschoccidental.com

La nueva capital de Alemania visionada por los nazis iba a llamarse “Germania”, un nombre de procedencia no germánica, sino latina. El asesino nacionalsocialismo alemán, lejos de ser “puramente” alemán, buscó apropiarse de la cultura romana, lejos de cualquier tribu pagana: el saludo nazi es una copia al fascismo italiano, que lo tomó del antiguo saludo romano; la arquitectura nazi era de estilo neoclásico, basada en la Antigua Roma y Grecia. Asimismo, su arte emula a las antiguas esculturas romanas, buscando una juventud sana y fuerte...

Comentarios

fofito

Hombre,es que si te limitas a lo teutón queda como bruto y poco sofisticado.

Un aderezo imperial y sacro germánico romano viste mucho más.

Howard

#2 >Holy
>Roman
>Empire

D

No olvidemos los mil años del Sacro Imperio Romano Germánico. A los alemanes les revienta que la civilización clásica europea fuera grecolatina y meridional, mientras sus antepasados no eran más que tribus que posteriormente acabarían con la civilización con sus invasiones. La base del nacionalismo alemán es ese complejo.

D

Se llama a los nazis nordicistas pero realmente tomaron como modelo para el arte y la arquitectura a Roma y Grecia. No en vano el estilo arquitectónico era el neoclásico, con ejemplos claros como el Kongresshalle en Nuremberg, a imitación del Coliseo Romano. Por lo que muy "nordicistas" no eran que digamos.

#7 Como decía el chiste, el "Sacro Imperio Romano", ni era sacro, por la degeneración que había, ni era ya imperio, pues estaba en ruinas, y ni era romano, pues era ya germánico.
#8 el franquismo fue un régimen ultraconservador y ultracatólico, pero más allá de eso no puede decirse que tuviese ideología. Si Franco mismo dijo "haga como yo y no se meta en política".

D

Si, pero no...

Independientemente de sus crimenes, el nacionalsocialismo, o mejor dicho Hitler, no quiso apropiarse de la cultura romana, ni griega, ni nada de eso.

Más bien pretendia heredar la idea de un imperio europeo de los tiempos de Carlomagno, uniendo las fuentes grecolatinas y germánicas (incluyendo los anglosajones ) contra los eslavos ("hordas asiaticas") para el. Era una reedicion tambioen del I Reich de Oton I, que se proclamaba tambien heredero (espiritual, al menos) de Carlomagno.

En su idea de europeismo, Hitler era un ardiente admirador de Napoleón. En las oocas horas que estuvo en Paris, visito su tumba. Y tiemoo después devolvió los restos del Aguilucho (Napoleón II) a Paris, con su padre.

Lo asesino que fue, es otra historia

landaburu

#4 muy interesante

D

#5 Y eso que hay erratas a porrillo (lo he mandado desde tablet)

la más gorda contra los eslavos ("hordas asiaticas") para el ---> contra los eslavos ("hordas asiaticas" para el)

landaburu

Curioso como los presuntos defensores de “las raíces” buscan tomar la parte por el todo para ejercer el Poder. Para nada más

U

#1 El franquismo eso y más

bederatziN

"el franquismo fue un golpe de Estado sin ideología concreta" ????