Hace 9 años | Por hellodolly a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por hellodolly a bbc.co.uk

En el Museo que recuerda a las víctimas del 11S, los visitantes pueden ver los restos de un camión de los bomberos destruido, una viga de acero de una de las Torres Gemelas y fotografías de algunas de las víctimas del ataque. Pero además de una sobrecogedora experiencia, el museo también ha nacido con polémica, ya que una vez terminado el recorrido, como en casi cualquier museo del mundo, se puede pasar a la tienda de recuerdos, que ya algunos han llamado en las redes sociales "la tienda de los horrores".

Comentarios

jamma

Pues entonces en el Museo de Cera de Madrid que hacemos con los del garrote vil...

kumo

Entiendo que el tema de la tienda sea controvertido, pero siempre vas a tener esa dualidad museo/punto turístico en sitios así. Y la segunda vertiente es muy capitalizable. Otra cosa es que haya objetos de gusto dudoso.

Pero vamos, en Alcatraz vende parches y tazas metálicas como las que usaban los presos. En el Arizona tienen tazas, parches, monedas, periódicos al estilo de la WWII, chapas con la silueta del barco... EN realidad esa mercantilización es parte del espíritu norteamericano.

D

Los estadounidenses son unos garrulos, pero al menos montan un museo y guardan minutos de silencio y esas cosas, en lugar de salir las juventudes del Partido Republicano diciéndoles a las víctimas que se metan sus muertos por el culo, tener a algún fanboy de ultraderecha mandando twitters a la madre de algún chaval fallecido en el atentado y decir que todo es culpa de Obama que estaba coordinado con los islamistas.

#MarcaEspaña