Hace 5 años | Por WifredoIII_ElGa... a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por WifredoIII_ElGayu a elcomercio.es

Una señora de Gijon es sancionada por no cumplir las normas cívicas en cuanto a los animales de compañía en Gijón

Comentarios

D

otra vez ricky martin y la mermelada

s

#1

H

Pues me parece muy bien. Perrito atado y la caquita recogida ipso facto. Ya no se le olvida más la bolsita.

tiopio

Ofensiva AEDE.

D

#6 Sí, esa parte la léi aunque no entiendo a qué se refiere de recargo. Me sigue pareciendo desproporcionado, las multas se suelen utilizar más bien para amedrentar y que nadie tenga que controlar que se cumplan las normas, más que como penalización o compensación por el daño causado. Eso sí, me parece que el tema de la multa es más bien transversal, solo comentaba en los puntos en los que podría estar de acuerdo con ella pero es su deber saberlo y ocuparse de sus perros.

D

Puedo comprar su versión, y en parte tiene razón que la multa es desproporcionada, pero eso tiene que saberlo desde antes. Al final es casualidad que siempre al que pillan sin recoger las cacas es que ese día le pillaba mal, pero al final las calles están llenas de cacas. En fin, yo siempre llevo al perro con correa y bolsas de sobra para recoger cacas.

Cancerbero

#5 la multa son 500 € por la caca y otros 500€ por la correa más recargos

f

Es posible que la multa fuera desproporcionada pero opino que si estas noticias se divulgaran mucho habría muchas menos situaciones incívicas de estas.
Me viene a la cabeza el ejemplo de las multas y la retirada del vehículo con la grúa por aparcar donde no se debe. Si el coste total fueran digamos, unas pocas decenas de euros es posible que mucha más gente aparcara mal. Pero ojo, si el riesgo se va a unos cientos de euros, te lo pìensas mucho más, ¿no?

D

#7 Yo creo que tendría que haber más control. Lo que pasa es que se ponen multas desproporcionadas para generar miedo, cuando quizás lo que se necesita es una multa (aunque fuera menor) pero que hubiera alguien que se dedique a controlar que se cumplen las normas.