Hace 2 años | Por retruecano a elmundo.es
Publicado hace 2 años por retruecano a elmundo.es

Las encuestas la sitúan como la política mejor valorada. Señalada por Iglesias como su sucesora -algo que aún le reprocha-, la vicepresidenta segunda está inmersa en un proceso de escucha para intentar relanzar el fragmentado y voluble grupo de la izquierda a la izquierda del PSOE. Feminista, comunista -no estalinista- y entusiasta de la moda. Hablamos con Yolanda Díaz.

Comentarios

GeneWilder

Yolandéame

B

#2 Pasamos de Ayuséame a Yolandéame, no avanzamos.

D

Eso de "comunista -no estalinista-" es algo así como decir "fascista -no hitleriano/franquista-", ¿no?

retruecano

Relacionada:

El error que cometéis con Yolanda

Porque nos genera desconfianza tanto cariño...

Ovlak

#10 A veces no es tanto que toques poder sino que el poder que tocas no es tan absoluto como pensamos. Tanto Colau como Díaz forman parte de gobiernos sostenidos por más actores. Aún si gobernaran con mayoría absoluta, seguramente continuarían con las manos atadas para muchísimas cosas. Y es algo que me parece bien que sea así, para lo bueno y para lo malo. El poder absoluto no acaba sentando bien a nadie.

Cafeinooo

#11 "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

Es decir, cuando tocas poder tus ideales quedan a un lado.

Buscando un discurso más moderado, supongo que lo que te corrompe es el juego de la política en el que no puedes ganar si no juegas según sus normas. Y son esas normas las que te hacen renunciar a tus ideales.

Ada Colau no puede ser alcaldesa vestida de superheroina anti desahucios ni Yolanda díaz vicepresidenta con el puño en alto cantando la Internacional

Veelicus

Ya esta la derecha y la pseudoizquierda intentando tumbar a Yolanda, hoy por ejemplo el Deia hacer un articulo en ese sentido.
Algo bueno tendra el agua cuando la bendicen.

retruecano

#3 A mí me parece sospechoso tanto jabón desde la derecha... ¿Qué quieres que te diga?

Veelicus

#4 Se le puede dar jabon ahora para intentar crear una falsa apariencia de imparcialidad y dentro de unos meses si las encuentas ponen a yolanda arriba entonces soltar toda la basura y decir, "eh, que somos imparciales, mirad la entrevista del año pasado."

Ovlak

#4 Aunque gran parte del país la haya conocido ahora, Yolanda Díaz tiene una trayectoria política y activista lo suficientemente larga, con sus luces y sus sombras, como para que puedas formarte una opinión por ti mismo. Yo ya hace años que valoraba de ella la actitud solidaria con un par de movilizaciones de trabajadores en conflictos laborales que tuvieron conocidos míos, siendo la única política en presentarse y apoyar su lucha de forma pública.

D

#6 como lo de que en febrero del 2020 ya se estaban preparando para la pandemia, mientras su gobierno seguía alentando ir a conciertos, partidos de fútbol y manifestaciones.

Cafeinooo

#6 Lo mismo digo de Ada Colau. Y por mucho antecedente que puedan tener, cuando tocas poder...

Ovlak

#4 Además, lo mismo se hizo con Pablo Iglesias porque perjudicaba al PSOE, hasta que algunas encuestas no sólo le daban el sorpasso sino que apuntaban al primer puesto. Entonces, el discurso cambió.