Hace 7 meses | Por suppiluliuma a es.ara.cat
Publicado hace 7 meses por suppiluliuma a es.ara.cat

Ruben Mawik no puede evitar sentirse culpable. Él sobrevivió, aunque arrastrará lesiones toda su vida, pero sus compañeros, la barcelonesa Emma Igual y el canadiense Anthony Tonko Inhat no pueden contarlo. Murieron el 9 de septiembre cuando el coche con el que evacuaban a civiles de la primera línea de frente en el Donbass recibió el impacto de un proyectil. Rubén no tiene ninguna duda de que fue un ataque deliberado: “Los rusos nos atacaron, no fue un accidente”, remarca con la voz entrecortada.

Comentarios

J

Difícil que no pasen estas cosas en una zona de guerra.

Q

#1 "primera línea del frente", nada que añadir

D

#1 Si, estas cosas pasan. Igual que cuándo se cargaron a Couso los EE.UU. Pero seguro que en ese caso lo ves diferente.

J

#4 En el caso de Couso, sabemos quién disparó y que no se les puede juzgar, porque USA no lo permite. En el caso de Emma habrá que investigarlo, y no será nada fácil.

D

#5 Asi es. De todas maneras, mucho me temo que aunque aqui lo supiesemos tambien, tambien se negarian a que se les Juzgase.

B

#4 Y no te olvides de Anguita Parrado.

l

#4 Si, si. Casi casi lo mismo. Seguro que ella estaba en un hotel lleno de periodistas cuya ubicación había sido comunicada al ejército americano. No era un vehículo circulando en Bagdag durante el asedio del ejército americano

c

Gracias por sus declaraciones capitán Obvio.