Hace 6 años | Por --524863-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --524863-- a 20minutos.es

Ellie-May Clark, una niña de 5 años de Newport (Gales) ha perdido la vida por un retraso de diez minutos. Justo el tiempo que tardó en llegar a la consulta de su pediatra, con la que tenía cita a las 17.00 horas, y ya no quiso atenderla cuando la pequeña apareció con su madre a las 17.10 horas. Cinco horas después de salir del centro médico, con la consulta aplazada para el día siguiente, la niña fallecía en el hospital víctima de un ataque de asma.

Comentarios

D

#3 No seas demagogo, la niña acudió a consulta por un problema respiratorio, una verdadera pediatra le hubiera atendido incluso aunque hubiera llegado una hora tarde. Existen dos tipos de médicos, los que ven al paciente como alguien a quien ayudar y los que ven al paciente como una tarjeta de crédito.

sorrillo

#13 No seas demagogo, una cita ordinaria de cualquier especialidad se debe poder reprogramar para el día siguiente sea cual sea el motivo. No estamos hablando de un servicio de urgencia, que recuerdo sigue disponible con independencia de la reprogramación a la que nos referimos.

Precisamente por que existen esos servicios de urgencia los servicios ordinarios no necesitan estar disponibles las 24h del día los 365 días al año. Y eso lo sabe todo el mundo.

y

#1 "Cinco horas después de salir del centro médico, con la consulta aplazada para el día siguiente, la niña fallecía en el hospital víctima de un ataque de asma. El forense que ha realizado la autopsia ha declarado que la doctora que negó la atención "perdió la posibilidad de proporcionarle un tratamiento que le hubiera salvado la vida", ha afirmado.

La pediatra ni siquiera se intereso por lo que tenia la niña. Espero sinceramente que le metan un buen puro.

z

#2 Pues si ha dicho eso es para darle de hostias, porque es un comentario como poco inapropiado, la madre si vio que la niña estaba muy mal la podía haber llevado directamente a urgencias, si la madre no la llevo es porque pensó que la niña no estaba tan mal.
Y no veo porque le van a meter un puro, había terminado su jornada laboral y se marchaba a casa.

pinzadelaropa

#2 Es que también es humano y tiene vida mas allá de ser médico, quizás la que tiene la culpa es la madre que no llevó a su hija a tiempo a la consulta del pediatra, quizás no la llevó suficientemente rápido a urgencias...quizás la niña en ese momento no parecía tener nada de importancia sino algo tan habitual que la madre había tenido tiempo de pedir cita, o también quizás la culpa es de los sistemas de urgencia que no atendieron suficientemente rápido o de la ambulancia que estuviera muy lejos o de la falta de asistencia para madres que tienen que dejar otro hijo al cuidado de alguien, el caso es que quizás hay que revisar todos los protocolos de Gales para que se pueda compaginar la vida familiar del doctor y la atención médica a la niña en todo momento.

oso_69

#6 Yo la dejaría. La otra está tumbada.

D

#5 Esta está redactada medio decente ¿la dejo o la retiro?

thirdman

La madre es la culpable por perder la cita.

D

¿De verdad estamos viendo defender a un médico que se negó a atender a un paciente (encima una niña pequeña) porque en lugar de llegar a la cita a las 17:00 llegó a las 17:10? ¿Hasta ahí hemos llegado?

¿A qué hora habría salido de su trabajo si la madre hubiese llegado a las 16:59, para decir que estaba cansado y había acabado su jornada laboral?

c

Si tan enfermo estás, ve a urgencias que para eso se llama "urgencias".

cris_asturias

Desconozco como funciona el sistema de salud en Gales,pero aqui en USA todos sabemos que a partir de las cinco, vamos directamente a urgencias, yo si llamo a mi medico y le explico lo que tiene mi hijo, ella me dira si acudir a la consulta o a urgencias, lo que no quita, que por 10 putos minutos, esta senora no haya querido atender a la nina, pero por otro lado, si yo hubiera sido la madre,insisto, me voy a urgencias, no espero 5 horas a que mi hijo/a se ponga peor. No veo que nadie sea culpable, pero a la vez veo falta de profesionalidad, por parte de la doctora y despreocupacion por parte de la madre,