Hace 8 años | Por Malinowski a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Malinowski a ctxt.es

Recientemente, Jesús Rodríguez ha sido llamado por los Mossos a declarar por un delito de extorsión, consistente en asistir como periodista a cubrir una manifestación sindical en El Corte Inglés para realizar, después, una crónica difícilmente interpretable como delictiva. Hablo con él sobre ello, y sobre otras particularidades policiales catalanas. Preocupantes y que empiezan a afectar, como es el caso, al trabajo periodístico.

Comentarios

HORMAX

Cuando sufrían a la Guardia Civil les hicieron creer que un cuerpo de policía propio sería mejor y ahora se encuentran que han ido a peor. Las hostias de un compatriota duelen mas que las de uno de fuera.

Los independentistas deberían aprender la lección, cambiar políticos de fuera por otros propios no soluciona nada, lo que importa es el talante del individuo, no su procedencia.

D

#7 Por lo que cuenta, lo que están verificando es que se encontraba allí en calidad de periodista.

L

#8 Estupendo. A mí me da la impresión de que hay gente a la que le parece bien esto, porque lo hacen los mossos, pero si lo hicieran otros cuerpos policiales, no les parecería tan bien.
No sé si serás de esos o no.

D

#9 No me parece ni mal ni bien, tiene toda la pinta de que es el procedimiento normal en cualquier denuncia, pero claro es un supuesto periodista (que no conoce nadie) y se las da de importante haciéndose el perseguido.

Ésa es mi impresión, estaría bien que un penalista confirmara si esto es irregular o no.

L

#10 Vale.

Segope

Bestial dictatorial!

festuc

Es importante que la policía lleve en todo momento y publique en internet en servidores externos todo lo que ve y todo lo que se dice delante de ella.
No por ser policía,por tener pene, o tener de un color los ojos, o la piel determinada, una palabra de una persona tendría que estar por encima de nadie.

D

A ver, este gañán se monta una historia donde no la hay, lo citan a declarar porque en una manifestación en la que estaba deben haber puesto una denuncia, pues le toca explicar qué hacía allí y si era parte de la misma o no.

Luego el juez ya valorará si la denuncia tira adelante, pero antes la policía tiene que identificar contra quién va esa denuncia, es lógico. La conspiranoia sobra.

L

#2 Lo dices en serio?

D

#5 ¿Me explicas que tiene que hacer la policía si El Corte Ingles denuncia a los manifestantes?

L

#6 No, no, yo no soy experto en procedimientos policiales pero, no me parece una buena idea que se detenga a los periodistas que están informando.