Hace 27 días | Por yocaminoapata a fdd.org
Publicado hace 27 días por yocaminoapata a fdd.org

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo el 6 de abril que tenía “datos incompletos” sobre 11.371 de las 33.091 muertes palestinas que afirma haber documentado. En un informe estadístico, el ministerio señala que considera que un registro individual está incompleto si falta alguno de los siguientes datos clave: número de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento o fecha de defunción. [ENG]

Comentarios

Trolencio

#5 Es una publicación propagandística, que inventa noticias con una finalidad clara. No lo olvides.

AlvaroLab

Estos terroristas... no saben ni contar muertos, ni coger datos y ni esquivar bombas... al mismo tiempo.

XtrMnIO

Ah bueno, disculpe, si es así, los israelies pueden seguir con sus atentados terroristas.

Trolencio

FDD=Basura.

aPedirAlMetro

#2 Ademas :
"Pronto, surgieron pruebas que mostraban que era casi seguro que un cohete disparado por terroristas palestinos había causado un Explosión en el estacionamiento del hospital"
Asqueroso

#0 ten un poco de decoro, por favor

yocaminoapata

#2 Son datos reportados por HAMAS, no inventados. No lo olvides.

yocaminoapata

No tienen datos completos de al menos 1 de cada 3 fallecidos reportados

aPedirAlMetro

#7 Ademas de :
- decenas de miles de mutilados
- la mayor parte de la infraestructura y construcciones demolidas
- torturas
- violaciones
- periodistas asesinados
- miembros de ONGs asesinados
- bloqueo de acceso de medicamentos, agua y alimentos

yocaminoapata

Últimos desarrollos El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo el 6 de abril que tenía “datos incompletos” sobre 11.371 de las 33.091 muertes palestinas que afirma haber documentado. En un informe estadístico, el ministerio señala que considera que un registro individual está incompleto si falta alguno de los siguientes datos clave: número de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento o fecha de defunción. El Ministerio de Salud también publicó un informe el 3 de abril que reconocía la presencia de datos incompletos pero no definía qué entendía por “incompletos”. En ese informe anterior, el ministerio reconoció que 12.263 registros estaban incompletos. No está claro por qué, después de sólo tres días más, el número cayó a 11.371, una disminución de más de 900 registros.

Antes de admitir datos incompletos, el Ministerio de Salud afirmó que la información contenida en más de 15.000 registros de muertes procedía de “fuentes de medios confiables”. Sin embargo, el ministerio nunca identificó las fuentes en cuestión y Gaza no tiene medios de comunicación independientes.

Análisis experto “Los cambios repentinos en los métodos de presentación de informes del ministerio sugieren que está luchando para evitar que se destape su trabajo deficiente. Durante meses, los medios estadounidenses han dado por sentado que la cifra principal de víctimas del ministerio era lo suficientemente confiable como para incluirla en las actualizaciones diarias sobre la guerra. Incluso el presidente Biden ha citado sus cifras. Ahora estamos viendo que un tercio o más de los datos del ministerio pueden ser, en el mejor de los casos, incompletos y, en el peor, ficticios”. — David Adesnik , miembro principal y director de investigación

“Es importante reconocer que Hamás está profundamente comprometido en dar forma a la narrativa que surge de Gaza, particularmente en lo que respecta al número de víctimas en la guerra. Además, este control de los datos se extiende más allá de las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud controlado por Hamás, ya que también hay un esfuerzo deliberado por restar importancia al número de terroristas que han sido asesinados por Israel en la guerra, que potencialmente ascienden a más de 10.000”. — Joe Truzman , analista de investigación senior del Long War Journal de FDD

Un historial de afirmaciones falsas El 16 de octubre, el Ministerio de Salud dijo a los medios de comunicación mundiales que un ataque aéreo israelí fue responsable de una explosión que mató a 500 palestinos en el Hospital Árabe Al Ahli en el norte de Gaza. Los medios estadounidenses informaron rápidamente de la historia, aunque a las pocas horas quedó claro que no había evidencia que respaldara las afirmaciones de un ataque aéreo o un número de muertos cercano a 500. Pronto, surgieron pruebas que mostraban que era casi seguro que un cohete disparado por terroristas palestinos había causado un Explosión en el estacionamiento del hospital. Un informe de inteligencia estadounidense no clasificado del 18 de octubre dijo que la explosión probablemente causó entre 100 y 300 muertes , y se inclinó hacia estimaciones de víctimas en “el extremo inferior del espectro de 100 a 300”.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no identifica a las personas que murieron como resultado del fuego palestino errante, a pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el 12 por ciento de los cohetes disparados durante el primer mes de la guerra cayeron dentro de Gaza: más de 1.000 fallos en total.