Hace 3 años | Por MR.T a elpais.com
Publicado hace 3 años por MR.T a elpais.com

El CSN y la nueva ley de cambio climático pueden enterrar el proyecto minero de Berkeley, que dejaría un legado de residuos radiactivos para las generaciones futuras. La empresa amenaza con una demanda de 500 millones si se frena su aventura.

Comentarios

Gry

Berkeley, una empresa que se dice minera pero que ni explota ni ha explotado nunca un yacimiento de uranio ni de ningún tipo

Porque la crearon ad hoc para la explotación de ese yacimiento. Así si algo sale mal se pueden declarar en quiebra y dejarle a otro que limpie el desaguisado.

ochoceros

Esos 500 millones que los pongan ellos encima de la mesa como fianza, por si lían alguna catástrofe ecológica.

tul

#1 iban a durar menos que un caramelo con droga a la puerta de un colegio lol

Azken

#1 Esos 500 millones que los pongan como fianza hasta que el emplazamiento esté totalmente desmantelado y restaurado una vez finalizada la explotacion.
Y que financien la gestion de los residuos y no los dejen debajo de la alfombra.

ochoceros

#5 Y aún así se haría poca fianza para una mina de extracción de uranio, una planta de enriquecimiento de uranio, y dos instalaciones para dejar enterrados y abandonados residuos radiactivos de muy larga duración y que necesitarán de vigilancia perpetúa, según explican fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear.

Vamos, que piden permiso para una mina y una empresa australiana (Australia tiene las mayores reservas de uranio del planeta) se va a dedicar a enriquecer uranio y enterrar los desechos radiactivos de larga duración en la otra punta del planeta. Esto no es que huela mal, es que da un miedo de cojones.

Y todo con el beneplácito del alcalde del PP, que aún teniendo al 98% del pueblo en contra (hizo un referéndum), él está a favor porque los de Berkeley contrataron a su empresa para hacer deslindes y talar bosques de encinas, preparando el terreno antes de tener los permisos (y seguro que el alcalde no se denunciará a si mismo).

Esto ya no es dar la concesión de una autopista por 75-100 años, esto es hundir totalmente la zona para los próximos 50.000-100.000 años.

K

Una noticia excelente. Que se vayan con su p*** madre a machacar el medio ambiente.