Hace 7 años | Por PereER a elespanol.com
Publicado hace 7 años por PereER a elespanol.com

Este año han llegado a Italia 19.429 menores no acompañados. Los menores se marchan en busca de sus familiares. Recurren a mafias y pagan con actividades ilegales. España no está libre de culpa en la problemática de los niños fantasma.

Comentarios

ziegs

"Mientras que el desalojo del campo informal de migrantes de Calais en Francia dejó hondamente preocupada a la ONU por la nefasta gestión en la reubicación de los menores (más de 1.000 no acompañados) y Save the Children advirtió de que varios de ellos tomaron el petate para rehacer su vida fuera de los centros de acogida, en Italia 28 niños se fugan cada día del sistema de acogida, según los datos de Oxfam".

wall

D

#1 ¿La onu hablando de mala gestión?,que huevazos

Azucena1980

Los menores a los centros de acogida son como los calcetines a las lavadoras.

PereER

"España no está completamente libre de culpa en la problemática de los niños fantasma. Save the Children y la Fundación Raíces presentaron un informe recientemente sobre “la desprotección, el abandono y la discriminación que sufren los menores no acompañados en la Comunidad de Madrid”. Mayoritariamente originarios de Marruecos, estas organizaciones advierten que estos niños "no están recibiendo la protección ni cuidados que requieren y, en ocasiones, se encuentran viviendo en la calle sin ningún tipo de ayuda”."

Pues a mi esto me da mucha vergüenza. Me da igual si no se pueden hacer AVEs, o se compran menos banderas gigantes, o se subvenciona un poco menos el tan maravilloso cine español, o si tengo que pagar más impuestos, pero los impuestos que pagamos es para no ver estas (y tantas otras) cosas. Lo que hace o deja de hacer nuestro Estado es lo que hacemos o dejamos de hacer cada uno de nosotros. Nos guste o no nos guste.

JohnBoy

#3 Es cierto que hay dejación por parte de la administración, pero es un problema de resolución complicada.

Piensa que esos menores son adolescentes conflictivos, con un pasado como niños de la calle y en muchos casos con adicciones ¿Cómo les puedes retener en instituciones no penitenciarias?

Lo cierto es que las administraciones están muy poco preparadas para lidiar con estas problemáticas.