Hace 12 días | Por HeilHynkel a iprofesional.com
Publicado hace 12 días por HeilHynkel a iprofesional.com

La decisión del gobierno de Javier Milei de obligar a las empresas de medicina prepaga a retrotraer el precio de las cuotas empezó a madurar en marzo, cuando en el Gobierno comenzó a prestar atención al impacto que el ajuste tiene sobre la clase media, ese segmento de la población que es clave para el apoyo social que pese a todo mantiene el Presidente y al que se intenta dar una señal de alivio con la medida.

Comentarios

HeilHynkel

#2

Por lo que tengo entendido, como un bono para ir al médico o algo similar. Desde diciembre se disparó una burrada pero ahora el pelos quiere deshacerlo.

A

#2 En muchas zonas de Sudamérica llaman prepago a las prostitutas, así que imagínate lo que quiere decir

HeilHynkel

#6

No, no habla de la hermanísima.

comunerodecastilla

#2 Seguramente sea algo "tecnico" como la simulacion en diferido.

frg

#2 Primero que nos explique qué es "clase media" en Argentina, porque mi intuición es que solo existe la clase alta y el resto, los pringaos que se las pasan más o menos canutas.

Pablosky

#2 https://elpais.com/argentina/2024-04-17/milei-obliga-a-las-empresas-de-medicina-privada-a-bajar-los-precios.html#

Resumiendo, ha sido tan absolutamente claro que la libertad de precios en un bien de primera necesidad no funciona que Milei ha abrazado el socialismo lol lol lol lol lol lol lol lol

Es maravillosa está noticia, la podremos usar de ejemplo de por vida lol

obmultimedia

#1 Alguien le esta haciendo bajar de la nube en la que esta subida.

El_empecinado

El liberalismo absoluto es tan perjudicial como el comunismo totalitario. Yo soy partidario de un liberalismo o capitalismo regulado. Hay conceptos y partidas que deben estar supervisados por el Gobierno, ya que afectan a servicios y productos básicos e indispensables. Igual que creo que un empresario debe tener una autonomía sobre su propia empresa, creo que el trabajador debe estar protegido por unas leyes que impidan el abuso.

HeilHynkel

#3

Por muy liberal que seas y por mucha falta de reforma que necesite el sistema argentino que es bastante clientelista, lo que no puedes hacer es dinamitarlo de un día para otro.

A lo mejor esto mismo se debería hacer en un plan a cinco o diez años, pero claro, hay prisa por vender el país.

HeilHynkel

#10

En realidad lo que no les gustaba es no poder hacer con TU DINERO lo que a ELLOS LES INTERESABA.

Y te falta el tercer pincho del tridente maligno: Wojtyla.

Ishkar

#10 Lo más gracioso del asunto es que hoy día China se acerca más (en lo económico) al socialismo que hubo en Europa, que Europa misma.

oceanon3d

#3 Bueno ... "el comunismo totalitario" ¿puedes explicarnos que es eso exactamente en el contexto actual de las sociedades que nos rodean. Corea del Norte o Cuba no me valen como ejemplo.

Xenófanes

#16 Corea del Norte o Cubra son socialistas. En el comunismo no hay estado. Artículo 1 de su constitución:

Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.

M

Intervención estatal en el mercado libre, carajo!

Lenari

Los datos de inflación han sido muy buenos, mejores incluso de lo previsto. La inflación mensual de marzo bajó casi al 10% y ahora mismo ya podría estar por debajo del 10% (llegó a estar al 25% a finales del año pasado), y eso le da cierto margen de maniobra y quita la amenaza de la hiperinflación que colgaba sobre la economía argentina, un margen de maniobra que está aprovechando de una forma pragmática. Es una buena señal.

duende

je,je,je, maravilloso, los teóricos de la libertad de empresa están empezando a ver que en la vida real no se comporta como dicen sus libros mágicos; y la "cartelización" de la sanidad privada es inevitable, la sanidad privada será siempre un oligopolio (un hospital no es una tienda de barrio).