Hace 17 días | Por Verdaderofalso a amp.cnn.com
Publicado hace 17 días por Verdaderofalso a amp.cnn.com

Un supuesto plan de soborno en Filipinas ha lanzado un posible salvavidas a Fox News y otros medios de comunicación de derecha que están luchando contra demandas masivas por difamación de la empresa de tecnología de votación Smartmatic por su promoción de las mentiras electorales de 2020. Las nuevas presentaciones judiciales revisadas por CNN revelan que la red marginal pro-Trump OAN ha obtenido el permiso de un juez federal para solicitar documentos al gobierno de Filipinas y a otros nueve países donde Smartmatic hace negocios.

Comentarios

themarquesito

#7 En España no necesitamos tanta complejidad, como mucho se votan tres o cuatro cosas de una tacada, y para eso basta con el sistema actual.
En EE.UU, en cambio, en un mes de noviembre de año par te puedes encontrar votando una docena de cosas en una sola papeleta: presidente, senadores, congresista, representante en la asamblea estatal, senador estatal, alcalde, gestor general del condado, administrador municipal, sheriff, jueces de primera instancia, juez del Supremo estatal, una iniciativa ciudadana municipal, un referéndum estatal...

Verdaderofalso

#7 lo explica perfectamente #8

F

#8 #9 De acuerdo.
Pero lo importante creo que es si son confiables y no hackeables estás máquinas fabricadas por empresas privadas, que creo que funcionan con software propietario, y que muchas de ellas estaban conectadas a internet.
Si no son confiables, quiere decir que son hackeables.

themarquesito

#10 Lo más importante es que esas máquinas, tanto las de Dominion Voting Systems como las de Smartmatic, producen recibos en papel que permiten una doble verificación de resultados. Cuando se hicieron recuentos a partir de las papeletas impresas se vio que no había diferencias entre los resultados de las papeletas y los de los registros internos.
Curiosamente las máquinas de ES&S no generaban documentación en papel, pero de esas no se quejaban Fox News, OANN y compañía, ya que se usaron en Kentucky y algún otro sitio.
Todo esto lo tenemos muy vistoverdaderofalsoverdaderofalso y yo

F

#11 Yo creo que es muy arriesgado usar máquinas hackeables.
Si no se han hackeado de momento, en algún momento se hará.
La corrupción no respeta nada y todas las medidas son pocas

nitsuga.blisset

La estrategia de la ultraderecha está clara: inundar la opinión pública de denuncias falsas y fake news que cuando, tras años, se demuestran falsas, ya han surtido los efectos deseados. Alguien dijo que es mucho más fácil engañar a alguien que convencerle de que le han engañado.

F

#3 ¿Estarías de acuerdo en usar esas maquinas en España? #4 #6

Verdaderofalso

themarquesitothemarquesito van a dar batalla a Smarmaric

themarquesito

#2 Usando casos totalmente intrascendentes respecto a la enorme campaña de difamación montada contra la empresa

Verdaderofalso

#3 es que aquí les piden 2000 millones por daños… y eso te hace un roto guapo en tus balances

codeman1234

"revisadas por CNN" roll

Lamantua

Y en Españistán, no te jode.