Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

Andi Nganso, camerunés de 30 años, expresó en su cuenta de Facebook los episodios racistas que ha vivido en el ambulatorio donde trabaja. "Cuando me ven, abandonan el ambulatorio con alguna excusa"

Comentarios

f

#32 tampoco te pases, pelirrojo no

Wayfarer

#50 Argentino, entonces...

CC #32

E

#11 ¿moros médicos? Anda ya. Sirios si que hay... pero seculares. Lo que te puede recetar un moro es que reces y te conviertas al islam. Es contradictorio, ser musulmán practicante y un buen médico.

snosko

#96 https://es.wikipedia.org/wiki/Mehmet_%C3%96z este es cirujano pero tiene algun comentario que no es tajante contra las pseudociencias.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2015/feb/13/muslim-doctor-prejudice-chapel-hill La otra parte.

rutas

El racismo es fruto de la ignorancia. Ejemplo: #96

D

#11 en urgencias yo haría sin dudar.

D

#100 Me imagino la situación:
- Hola, necesito urgentemente un médico.
- Cálmese, por favor. Tenemos un nuevo sistema, en el que le adjudicamos un médico en función de sus necesidades. O acaso le gustaría que le atendiese un puto judío?
- No, si a mi me da igual, eh, que si cristiano o judío, lo importante es que sea un buen médico.
- Ya hombre, pero podría ser un negro de esos oscuros oscuros, muerto de hambre.
- Ah no, eso si que no, menudo asco!. Menos mal que tienen ustedes este sistema!
- Claro que si, hombre! Pase a la sala de espera, qeu el doctor Mbawue le atenderá en seguida

JuanBrah

#11 Te olvidas del gitano con la guitarrica

JoséCanseco

#11 Como feo, gitano y feminista me ofende tu comentario, retiralo por favor.

Thelion

#11 Hombre... lo del malo....

jonolulu

#2 Están enfermos, pero de la cabeza

mangrar_2

#2 están muy enfermos, mentalmente al menos.

sensasiones

#2 aún están a tiempo de incluir este añadido en el nuevo Theme Hospital que van a sacar https://hipertextual.com/2018/01/two-point-hospital-anuncio-sucesor-theme-hospital

x

#1 solo seria mejor si de la consulta fueran a un herbolario...

M

#52 en España hay racismo al extranjero, y en el norte hay racismo contra los españoles del sur (vivido por mí). Creo que la razón es esa, la falta de movimiento del culo a más de 100km del lugar de nacimiento. Y no hay campaña contra ello, porque a demasiada gente le interesa que el racismo continúe...

aavvaallooss

#21 No, ninguna vergüenza. Lo veo todos los dias. Quizá sean 3 casos aislados. No tengo el valor de generalizar como haces tú

maria1988

#65 Eso es desde que se creó el cupo, que no hace tanto. El cupo de extranjeros es algo muy reciente (¿cinco, seis años?), y la mayoría de médicos extranjeros que ejercen no se vieron afectados por él. Pero es que aunque no tengas en cuenta el cupo, los resultados de los extranjeros en el MIR son todos los años mucho peores que los de los españoles. Mira, por ejemplo, los datos de 2014.
La formación en medicina en Latinoamérica es en general bastante mala.
https://3.bp.blogspot.com/-xmOcru6QBI4/VTO58WIPlHI/AAAAAAAAyi0/6uvWDE9IYBc/s1600/paises2014.png

maria1988

#71 Go to #67
Además, el cupo no afecta a los extranjeros con mejores notas. Lo que pasa es que esos son muy muy pocos, porque suelen sacar notas bajas.

Trolleando

#67 Reciente?

El cupo existe desde antes del 2010:

http://www.curso-mir.com/el-examen-mir/Informacion-General-sobre-el-Examen-MIR.html
En el MIR 2010, con un 10% de plazas para el cupo de extranjeros, el cupo se agotó en el nº de orden 4.137

Ademas, me vas a calificar la capacidad de los medicos de un pais por como le ha ido en un examen super general como es el MIR donde muchisimas preguntas son de estadistica y de todas las especialidades??

maria1988

#79 ¿Y qué estadística se te ocurre para calificarlos? ¿Tienes alguna estadística real que respalde que la formación médica es mejor en el extranjero? Porque si nos paramos a medir datos de la sanidad en esos países, está claro que también salimos ganando.

Trolleando

#80 Obvio que su sistema de salud es una mierda, pero no puedes culpar a unos medicos y calificarlos como poco mas que ineptos cuando no les dan medios para trabajar.

maria1988

#84 No, si precisamente lo que he dicho es que el sistema de salud no es una buena forma de medir cómo de formados están.
Los datos que he puesto para decir que están peor formados son los del MIR.

Trolleando

#87 Tambien hay que aclarar que en la universidad española te orientan hacia el MIR, supongo que un español en un examen "MIR" de algun otro pais tampoco le iria bien

maria1988

#90 No estoy de acuerdo. De hecho, el peso de cada rama en el MIR y en la universidad no tiene nada que ver, por no hablar de que hay partes del MIR que ni siquiera se ven en la carrera.
Donde te orientan al MIR es en las academias de preparación, pero tanto españoles como extranjeros se preparan en las mismas academias (CTO, AMIR o MIR Asturias).

Varlak

#80 Pero quien ha dicho que la formación medica sea mejor en el extranjero??

Hay un examen que es igual para todos, si lo pasan da igual que fuera el mas tonto de Harvard o el mas listo de la universidad de tontolandia, tiene conocimientos suficientes para ejercer la medicina en España, qué mas da como sea el resto de estudiantes de ese pais?

mienes

Opino lo mismo, quien es capaz de abandonar la consulta por el medico que hay, muy malito no estará. Que se vaya a la privada, asi nos deja sitio para los que no tenemos perjuicios y estamos malos de verdad.

HyperBlad

#12 si no tienes perjuicios, ¿cómo vas a estar malo?

mienes

#13 cuando me pongo mala, me da lo mismo blanco que negro, de aquí o de alla, solo busco que sepa lo que tengo y me de remedio, aunque sea con hierbas

D

Si todavía fuese pelirrojo.

M

#4 ¿Hay negros pelirrojos?

D

#34 Los médicos y personal de enfermería en España son muy muy buenos, top mundial, y en comparación con lo que trabajan y saben, cobran una mierda en comparación con otros países, donde ser médico es ser "rico".

No estoy rebajando el nivel de los que se graduan en España, que por cierto pueden haber nacido donde les da la gana, sino que intento romper ese bulo que os estáis montando que la gente de sudamerica está menos preparada, así en general. Y lo digo con experiencia directa, de profesionales que se ha pasado en consulta décadas, no con una anécdota individual.

maria1988

#82 Normalmente vienen por el sueldo, que aquí es bajo, pero allí es lamentable. Por eso no ves aquí médicos costarricenses, ya que en Costa Rica están mejor pagados, pero sí argentinos.

D

#76 El que ha dicho con todos sus cojonazos que tiene prejuicios eres tu. Háztelo mirar.

D

#92 #88 Claro, claro, diselo a los vecinos de Bilbao. Como me dijo un usuario que teniamos que pensar en como solucionar esto, no en crminalizar, Yo le propuse que esta gente se la manden a su ciudad y ahi que el se encargue de darles talleres, charlas y lo que quiera.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/01/29/5a6cd96c22601dad278b462e.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20180121/mafia-bilbao-viola-apalea-the-ghetto-family/278972679_0.html

y "los pitxis"

http://nortexpres.com/63397-2/

Pero bueno la verdad que me he desviado del tema del medico, no tiene nada que ver con el racismo del que me acusas. Yo simplemente digo que la mayoria de la gente es asi, pero no lo reconoce. Es como la señora que el otro dia en correos dijo que si colaboró con aldeas infantiles y luego empezo con que tenia prisa, que le mandase un email, la señora le pedia el telefono... La gente no es sincera, es muy quedabien.

Trolleando

#99 Claro claro, mezclemos medicos con gitanos chatarreros, tiene toda la logica del mundo...

Pues yo espero que la mayoria de la gente no sea tan racista como tu, a mi me la suda si me atiende un negro o un chino mientras hagan bien su trabajo

rutas

#99 "... simplemente digo que la mayoria de la gente es asi, pero no lo reconoce."

Cree el ladrón racista que son todos de su condición.

"Es como la señora que el otro dia..."

Vaya... Un racista tirando de sesgo de confirmación... Qué raro... wall

aavvaallooss

#78 Sales de uuna carrera de 6 años sabiendo tratar apenas con el paciente. No me digas que en los 3 años del segundo ciclo no se puede potenciar mas eso. Como te han dicho antes en la residencia (depende donde caigas) a veces te dejan hacer bien poco "por el bien del paciente". Cuando mas aprendes es en tus primeros años de adjunto cuando estas solo ante el peligro y te tienes que buscar la vida. Rondando los 30 añazos, vaya

aavvaallooss

#83 Me estaba refieriendo mas al ambito quirurgico. El residente a dia de hoy es mano de obra "barata"

maria1988

#89 Pues la verdad es que en especialidades quirúrgicas no conozco muchos, pero sí en las médicas. En las médicas te aseguro que nadie trabaja más que un MIR. Las jornadas sobrepasan en muchos casos las 65 horas semanales, y contacto con los pacientes todo el tiempo.

Trolleando

#89 #83 Totalmente de acuerdo, conozco varios medicos de Mexico y ellos atendian partos, hacian punciones y muchisimos procedimientos quirurgicos como medicos generales mientras en españa no eran mas que "observadores"

aavvaallooss

#93 A eso iba. En españa un licenciado en Medicina no suele estar capacitado para nada.

NotVizzini

#81 Cada uno haga lo que quiera, pero soy incapaz de meterme en la cabeza de aquél que hace el MIR con + de 30 años.

Para mi, medicina es una carrera dura que debes plantearte hacerla "a la primera o casi" o dedicarte a otra cosa, por los plazos, como tardes, como pasa en otras habitualmente, 10 años en sacarte la carrera, cuando estés "trabajando de verdad" ya estas mas cerca de la jubilación que de la juventud, y no creo sea bueno para nada...

(ojo no hablo de prohibirlo, hablo de "lògica en la elección" y siempre que estudies con el objetivo de yrabajar y vivir de ello.(si alguien lo estudia por gusto, como sinlobhave con 80años).

maria1988

#68 Lo que te hace mejor médico es cómo aproveches la formación. Hacer un buen MIR demuestra que tienes una base sólida de conocimientos. Es una de las oposiciones más justas que hay, en las que es prácticamente imposible el enchufismo, las recomendaciones, etc.

aavvaallooss

#69 Si, es un examen muy limpio. Pero ser medico es mucho mucho mucho mas que tener una base solida de conocimientos. Y la parte practica se adquiere trabajando. Y en eso he visto que en sudamerica (al menos en los aises que yo controlo) nos dan mil vueltas en la carrera

maria1988

#75 Eso es porque aquí está pensado de otra forma. La carrera es para los conocimientos teóricos (hay prácticas, pero no tantas) y la base práctica la adquieres en la residencia, que son otros cuatro años.

alalimayallimon

Pero no le importará porque según una noticia de por aquí los negros son más optimistas. Qué no hay racismo, no, que va.
Por qué los negros son los más optimistas entre los pobres de Estados Unidos

Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
.

polvos.magicos

La gente es estúpida y merece que ningún médico la atienda cuando hacen cosas como esta.

maria1988

#71 Por cierto, se ve que ni has abierto mi enlace, en el que se muestran los resultados del examen, no las plazas. El examen es el mismo para todos y, sistemáticamente, los extranjeros lo hacen peor.

alalimayallimon

#37 No, para qué, si se lo dicen sus coleguis será verdad...

D

#28 Muy poca gente, creo yo. Unos cuantos viejos, que les da por volverse tontos con la edad cuando muchos de ellos emigraron o viviendo del dinero de sus familiares en el extranjero.

En mi opinión, lo que yo he visto, es que donde hay mayor problema de racismo es donde hay "comunidades de vagos". Ojo, no digo que lo sean, digo que mayormente se piensa.

En EEUU, por ejemplo, generalmente se piensan que los que vienen de XXX e YYY trabajan a destajo y los que son más bien ZZZZ son unos vagos y maleantes que no hacen nada por seguir adelante. El racismo está muy localizado.

Poniendo nombres y apellidos, en España ocurre con los gitanos. Pero no me imagino a nadie negándose a que un chino les sirva un café. Nadie duda que son gente trabajadora. O africanos, que son fáciles de ver dejándose el alma por dos duros en el campo. O los "Pakistaníes", que se dejan la vida trabajando en negocios minoritarios como los que más. Más allá de las críticas a los gitanos, o a los rumanos, dudo mucho que el racismo sea un problema real. Y un señor negro en una consulta del médico... o un sudamericano que quien más quien menos los ve como se ve a un primo segundo...

Mi abuela, con sus noventa y pico años puede ver a un negro y seguro que piensa "uy, un negrito"... pero a la señora yo le perdonaría, que la quiero mucho pero está muy mayor y tiene las enfermedades propias de su edad.

Compararlo con Reino Unido, donde el racismo es el pan nuestro de cada día, con algunas partes de Alemania o con lo que nos podamos encontrar con el norte de Italia como reza la noticia...

Trolleando

#43 Que no hayas salido de la cueva en la que vives no es nuestra culpa...

m

#37 ¿No has leido mi primer parrafo?

aavvaallooss

#38 Si, lo he leido. Hablas de segunda mano. Yo te hablo de primera mano

D

#74 Claro, claro... ¿Para qué va a creer #38 a varios compañeros médicos a los que conoce personalmente? Mejor que crea a un tío en Menéame que dice que es médico, claro que sí... Menuda falacia arrogante y egocéntrica que te has marcado, macho

Trolleando

#21 Pues si, por lo general estan mas acostumbrados a curar accidentes graves, balazos y heridas por arma blanca. Ademas de que estan acostumbrados a trabajar con suministros minimos.

maria1988

#66 Eso no es necesariamente algo bueno. Te lleva, por ejemplo, a no saber manejar ni interpretar los resultados de pruebas complejas porque en sus países nunca las han visto.

D

#8 #97 El caso de Cuba en particular debe ser bastante flagrante. Conozco a un chaval que vino de ahí a hacer el MIR y cuando le empezaron a dar temario literalmente creía que le estaban poniendo trabas por ser negro.
La medicina que conocen es de hospital de campaña. Dicho de su boca.

ANAYO

Recomiendo esta peli, el médico africano: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=447499

D

No se los MIRs procedentes de África pero los que vienen de Sudamérica traen un nivel bajísimo, es lo que hay.

m

#42 Pues probablemente sea parte del problema.

maria1988

#5 Por eso la mayoría no aprueba el examen y no consigue plaza, solo hay que ver el porcentaje de extranjeros que se presenta y cuántos aprueban. Quienes tienen una plaza de residente están más que capacitados para ejercer.
#7 Exacto, porque los médicos que vemos son los que han pasado el MIR. El nivel de la carrera en esos países es más bajo, pero precisamente los que aprueban el examen son los que tienen un nivel similar al de España.
cc. #6

aavvaallooss

#54 Créeme. Hacer el examen MIR solo te vale para acceder a una plaza de formación. No te hace mejor médico.

maria1988

#110 Eso es exactamente lo que he dicho en #54 y en #61. La formación extranjera es peor, pero los médicos que tienen plaza es porque han aprobado el MIR y están preparados.

NotVizzini

#6 Pues segun me contaron, precisamente cambiaron el baremo para que las notas previas contaran mucho menos precisamente porque los que venian de Sudamérica traian notas mas altas que los que estudiaban en españa aunque luego sacaban peor nota en el mir.

Así que parece, por este y otros indicios, que si hay, estadísticamente hablando, algun problema migratorio con los medicos sudamericanos.

(lo cual no justifica idioteces varias como las del artículo)

D

#7 No te de un poco de vergüenza lo que acabas de decir, te creeré lo de que trabajas con ellos , pero lo de un nivel igual o superior ????

D

#21 no tengo referencias sobre conocimientos teoricos, pero si se que alguna amiga se ha ido de practicas a Ciudad de Mexico y si en España es, "tu solo miras, no la vayas a cagar", alli es "el primero lo ves y el siguiente lo haces". Cosió muchisimas heridas de todo tipo e hizo muchisimos partos (ella fue por gine). #7 de verguenza nada.

D

#25 que "cosió heridas...". menuda tela, sí, increíble.

maria1988

#25 Coser heridas tiene cero que ver con ser un buen médico. De hecho, en teoría ni siquiera es trabajo de médicos, sino que aquí lo hacen los enfermeros.
Es como si dices que el nivel de la carrera de matemáticas es muy alto en Latinoamérica porque saben sumar números muy grandes.
cc. #30

D

#30 #59 en vez de imaginaros los puntos que le han dado a Ronaldo en la mejilla, imaginaros cerrar una cesarea o una herida de bala. Hay que explicaroslo todo?

m

#7 #5 Estoy rodeado de gente que trabaja en sanidad (médicos, enfermeros, etc.) y lo de que los que vienen de sudamérica traen un nivel muy bajo es algo que dicen todos con unanimidad.

Que yo no tengo nada que ver con el sector, salvo alguna experiencia personal, pero cuando gente que tengo en estima opinan así, todos... Pues igual algo me creo.

aavvaallooss

#35 Y no prefieres creer a alguien que si trabaja en el sector?

D

#5 los cubanos me consta que sí vienen infraformados en la mayoría de temas. Y también conocí un médico guineano que sabía mucho más que algunos españoles.

alalimayallimon

#5 Deduzco del emoji que te has plantado que has soltado tamaña patraña para provocar, hay que ver lo que nos aburrimos de buena mañana.

thorin

#5 Con lo grande y diferente que es sudamerica habrá todo tipo de facultades de medicina.

maria1988

#14 Y la mayoría son peores que las españolas. Ahora bien, como ya he dicho, quienes están trabajando de residentes aquí es porque han aprobado el MIR, y esos sí tienen nivel. Los que no tienen nivel son los que se quedan en el camino.

thorin

#61 Estaba pensando que también habrá una cantidad de profesionales de la medicina qué no les interesará venirse aquí precisamente porque gracias a tener un alto nivel no necesitan marcharse de su país.

Que no sé del tema, sólo se me acaba de cruzar por la cabeza.

D

#14 aqui decimos que un gaditano y un vizcaino son muy diferentes, pero luego soltamos que todos los "panchitos" son iguales y nos quedamos tan anchos

#17 Aquí hay gente que tampoco se dejaría atender por un negro o por cualquiera que sea mínimamente diferente... Y que tampoco se esfuerza ni siquiera en leer... Qué tristeza...

Lok0Yo

#5 Te refieres a cubanos ?? que hay a montonos y se los rifan, tienen la mayor cantidad de medicos por cada 100K habitantes y una esperanza de vida casi igual a la espanola a pesar de ser un pais infinitamente pobre.

D

#5 conozco gente con más de 30 años de experiencia. Están deseando que lleguen MIR de Sudamérica porque son más trabajadores, investigan más y lo dan todo por los pacientes.

sacaelwhisky

#5 ¿Estadísticas al respecto? O la seriedad, si eso, ya tal.

maria1988

#24 https://gangasmir.blogspot.com.es/2015/04/los-resultados-del-mir-por-paises.html
Aquí tienes. Los resultados de los extranjeros son peores que los de los españoles. Ahora bien, los que aprueban sí están preparados. Los que no, simplemente no consiguen plaza.

Trolleando

#63 Claro, lo de que solo tienen un 4% de plazas te lo pasas por el coño para soltar tu gilipollez sacada del hogar social madrid no?

https://www.consalud.es/profesionales/los-medicos-extracomunitarios-solo-aspiraran-al-4-de-las-plazas-mir_24033_102.html

D

#71

D

#5 si leyeras la noticia sabrías que estaba en Italia desde los doce años.

ANAYO

#5 Vive en Italia desde que era niño

mciutti

En un ambulatorio rural cuya ubicación obviamente no voy a mencionar aquí, hace un par de veranos contrataron a una médico negra para una sustitución en el servicio de urgencias. En cuanto se corrió la voz, cuando la gente sabía que "estaba la negra" de guardia, los que no estaban muy jodidos prefería esperar, y los que sí lo estaban se marchaban al hospital o a un centro de salud cercano. Aunque la espantaba se daba al grito de "que está la negra", el problema no era su color, el problema es que no podía ser más mala como médico, tanto en su trato como en su habilidad diagnóstica (por cierto, aunque no venga a cuento, comentar que esta señora era muy aficionada a la homeopatía y movidas similares). En este caso puedo constatar que no era racismo, ya que en el mismo centro había otra médico negra ejerciendo como médico de familia y la gente de su cupo no podía estar más contenta. Tanto es así que cuando comunicó que se trasladaba su consulta se llenó literalmente de flores, embutidos, tarros de miel y otras muestras de agradecimiento pueblerino.

También me parece importante mencionar que mientras la primera traía un título comprado conseguido en una universidad colombiana, la segunda era de origen guineano y estaba formada en la Universidad de Valencia.

K

#77 Pues lo dicho en #73
Si ha sido formada aquí, será negra pero más española que un jamón.
Conste que afuera hay países y países, yo he trabajado con biólogos cubanos y muy bien, y los médicos tienen buena fama también.

elkaladin

#77 El problema puede estar ahí, yo no sé con la medicina pero en otras ramas tengo amigos que han estado años en universidades en Bogotá de profesores, y según ellos alli si pagas tienes título.
Los superiores les llamaban la atención y les decían que no podian suspender a los alumnos aunque no tuviesen ni la menor idea de la materia (universidad pija muy cara). Los alumnos, en una carrera de lengua y literatura cometian infinitas faltas ortográficas y no sabían puntuar un texto a nivel de secundaria, pero el título lo conseguían sí o sí, dado que papá y mamá habian pagado las matrícula.

Catapulta

Andi Ni Ganso.

f

Es en Italia, creo que en España no hay casi racismo,

sevier

No entiendo a algunas, toda la vida esperando que les palpe un negro y el día que se lo pueden hacer gratis y encima les cura no quieren.

alalimayallimon

#33 Coño, Juanito Navarro, eres tú?

D

Hombre. Yo si voy a donde mi doctora habitual (chiquitina y de dedos delgaditos) a revisarme la prostata por prevención y me encuentro un pedazo tocho con dedazos morcillunos, sea negro, marron o de donde lo hayan parido... YO HUYO.

M

Me ha recordado la película : "El médico africano"

https://www.filmaffinity.com/co/reviews/1/447499.html?orderby=5

K

Me da igual si es negro, y si es de la pública me fio del acceso, pero si hablamos de privada....
Perfiero un veterinario español (blanco o negro) que un médico argentino.

D

#73 Tranquilo, si es argentino es psicólogo, no médico de cabecera (badum tssss)

Gastibeltza

#73 Pues no sé por qué...Yo vivo en Argentina, he ido alguna vez al médico y he conocido médicos también fuera de la consulta. No soy ningún experto en medicina, pero me parecieron gente formada.

HamStar

LA verdadera salud, asi no trabaja

N

A lo mejor el problema de la sanidad y las esperas para que te atienda se podría solucionar poniendo mas médicos negros o sudamericanos. Por un lado todos aquellos que no les pasa nada se van y dejan su sitio a los que realmente necesitan asistencia sanitaria, y por otro lado normalizamos un poco la relacion con la gente que viene de fuera a labrarse un futuro. Es un win-win.

PD: Creo que lo que debe realmente importarnos es que el nivel que se exige para ejercer la medicina sea alto, tanto para los que han cursado la carrera en España como los que viene de fuera, como Camerum. Entiendo que la medicina española tendrá sus filtros para saber si alguien que viene de fuera cumple con los requerimientos.

D

Pero siendo sinceros: Cuantos si entrais en la consulta del medico y veis que es un sudamericano no pensais "joder, a mi que me atienda un medico español que este no tiene ni idea".

D

#19 nadie con dos dedos de frente?

D

#26 a mí me atendió una vez un médico sudamericano, en una clínica privada y me pareció bastante competente. Luego pude comprobar que no sabía escribir, las notas tenían faltas de ortografía propias del peor de los cazurros

Visto que los médicos sudamericanos son mejores según Menéame, por qué no aplicar la doctrina liberal? Cerrar facultades públicas de medicina en España y que la formación nos la financien otros países vía emigración. Sería un gran ahorro

rutas

#34 "Visto que los médicos sudamericanos son mejores según Menéame"

Ridícula FALACIA. Ni mejores ni peores. Hay de todo. Que tú interpretes esa memez leyendo los muy variados comentarios de este meneo, sólo evidencia el prejuicio racista del que partes y el ínfimo nivel de tu capacidad de razonamiento.

p

#19 No soy tan prepotente como para pensar que alguien que ejerce la medicina "no tiene ni idea".

D

#19 Siendo sinceros, yo pienso "Qué bien, inmigrantes que terminan realizando trabajos cualificados".

La verdad es que no sé muy bien por qué pienso eso, cuando es bastante habitual conocer programadores sudamericanos... tal vez porque creo que mi profesión no es muy cualificada

D

#36 Yo no conozco ninguno y la medicina no es extrapolable ...

delawen

#19 No.

D

#19 Depende de si lo conoces o no. A mi me ha tocado un par de veces una muy incompetente y si veo que está ya no voy

davhcf

#19 A eso no se le llama "ser sincero".

D

#141 #137 #103 #55

Pero seguro que con los chistes de Aida te reias con lo de Machu pichu . Eso si, racista, nada.

http://listas.eleconomista.es/television/1446-las-20-mejores-frases-de-mauricio-colmenero

DORAP

#19 Yo intento valorar a los médicos después de pasar consulta con ellos, no antes.

D

#70 tu no, eres un ser de luz pero que los moros y los gitanos no vivan en mi barrio.

Trolleando

#19 Eso no es ser sincero, eso es ser un tarado

rutas

#19 No todos somos unos racistas ignorantes como tú.

Gastibeltza

#19 Yo vivo en Argentina, así que siempre que he ido al médico aquí me ha atendido un sudamericano. Gente muy formada y muy amable.

El_Cucaracho

#19 No, no soy racista. Gracias.

1 2 3