Hace 3 años | Por --122195-- a spiegel.de
Publicado hace 3 años por --122195-- a spiegel.de

La UE quiere combatir la crisis económica causada por la pandemia con un plan de recuperación económica de 750.000 millones de euros. En un encuesta encargado por el diario Spiegel, más del 50% considera el plan "claramente acertado" o "más bien acertado", alrededor de un tercio considera que el programa está "claramente desacertado" o "bastante desacertado". Los partidarios del FDP (liberal) y el AfD (ultraderecha) son los más críticos, el 85 por ciento de los partidarios de la AfD no apoyan el paquete de ayuda. Traducción en comentarios.

Comentarios

D

Los europeos debemos ser conscientes de que en un mundo de superpotencias ir por nuestra cuenta no nos va a traer nada bueno. Una política fiscal y social común es el pegamento más sólido para continuar unidos, una unión que ha dado las décadas más prósperas y tranquilas en el viejo continente y que debería continuar siendo así para que Europa siga siendo el mejor continente donde puede nacer un ser humano.

Shotokax

#2 los grandes países de Europa son perrillos ladradores con complejo de oso gigante. En el Reino Unido, quizá el caso más extremo, siguen sin asumir que ya no son un imperio. Una puta provincia de China es más grande que ellos.

D

Traducción:
Con 750.000 millones de euros, la UE quiere apoyar la economía europea, que se ha visto afectada por la crisis de la corona. Una encuesta de SPIEGEL muestra la mayoría de los alemanes acogen con agrado el plan de Ursula von der Leyen.
La UE quiere combatir la crisis económica causada por la pandemia de la corona con un enorme plan de recuperación económica de 750.000 millones de euros. Los desafíos que plantea el virus de la corona son "enormes, pero también lo es la oportunidad para Europa", dijo la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en el Parlamento de la UE. Ella llama a la ayuda una "inversión conjunta en nuestro futuro".

La mayoría de los alemanes tienen una opinión similar y acogen con satisfacción los planes de mil millones de euros de Bruselas. Esto se muestra en una encuesta realizada por el instituto de investigación de opinión Civey en nombre de la SPIEGEL.

A la pregunta "¿Qué opina de la propuesta de la Comisión Europea de introducir un programa europeo de reconstrucción de la corona por valor de 750.000 millones de euros?", más del 50% respondió "claramente acertado" o "más bien acertado". En cambio, alrededor de un tercio considera que el programa está "claramente desacertado" o "bastante desacertado". Alrededor del 15 por ciento están indecisos (error estadístico: 2,5 por ciento).
El 19 de junio se celebrará una cumbre de la UE en la que se discutirá el plan de reconstrucción, así como el nuevo proyecto de presupuesto de la UE de 1.100 millones de euros para los próximos siete años, presentado por la Comisión Europea. Se requeriría la unanimidad de los 27 estados de la UE, seguida de la aprobación de los parlamentos nacionales y del Parlamento de la UE. Los Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca ya han expresado reservas.

En Alemania, el programa ha sido criticado, especialmente por los partidarios del FDP y el AfD. Aproximadamente el 85 por ciento de los partidarios de la AfD no apoyan el paquete de ayuda presentado.