Hace 8 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Con el veto de Rajoy al reconocimiento de las víctimas de la ultraderecha y las torturas policiales, más de 4000 delitos quedará en el olvido. Estas cifras, recogidas por la Fundación Euskal Memoria, relatan los abusos por parte de cuerpos de policía llevados a cabo desde 1960 y, fundamentalmente, en plena transición, en las décadas de los 70 y 80.

Comentarios

ikatza

Entiendo que el TC (a petición del Gobierno) vetó la ley navarra de reconocimiento a las víctimas de la violencia policial y la ultraderecha por no ser esta competencia del gobierno foral sino del central. No me preocuparía si creyera que el PP tiene voluntad para impulsar una ley equivalente en Madrid, pero no lo veo por la labor

D

Como va a ser reconocidas si en este país no ha habido ni torturas, ni montajes policiales, ni presos políticos.
Las actuaciones de los jueces y fuerzas de seguridad del estado han sido todas absolutamente democráticas desde 1936. Año arriba, año abajo.

lentulo_spinther

¿cuánto tiene que tardar una noticia así para que suba a portada?

Meritorio

#5 me temo que el tópico de que los políticos son un reflejo de la sociedad que les vota tiene mucho de verdad. Muchos ciudadanos españoles tienen aún severas carencias educativas en materia de derechos humanos. Mientras eso no cambie, España seguirá siendo una democracia pobre.

tul

la justicia es solo para los adictos al regimen, los demas solo son victimas que no importan a nadie porque no dan votos en el estado.

aunotrovago

Ydelpaísvascofrancés, tú.

D

CIRCULEN, CIRCULEN!!!!