Hace 4 años | Por robustiano a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elperiodico.com

El historietista Art Spiegelman, autor de la célebre novela gráfica 'Maus', asegura haber sido censurado por la editorial Marvel Comics por haber criticado a Donald Trump en el texto introductorio de una futura colección. De acuerdo con el artista, la compañía le pidió que cambiase su escrito porque quería permanecer 'apolítica', con todo y que el director ejecutivo de la misma, Isaac Perlmutter, ha contribuido a la financiación de la campaña del actual presidente de Estados Unidos.

Comentarios

ewok

#7 La distancia a salvar puede ser un océano. Comparar a Trump con el enemigo fascista del Capitán América a uno le puede costar el puesto o la publicación en la empresa privada, pero podrá publicarlo en otra, y es bastante distinto a usar una publicación oficial de jueces.

Tampoco es lo mismo una publicación de prensa, con sus obligaciones y sus derechos, que tú a nivel particular. Tampoco es lo mismo que sea un juez, que sea otro político o que sea un ciudadano.

Al final les van a pagar la hipoteca en tiempo récord a los de Galapagar... https://www.eldiario.es/politica/Hermann-Tertsch-Pablo-Iglesias-asesinato-policia_0_906059470.html

ewok

#5 ¿En qué se parece que un representante de uno de los poderes fundamentales del Estado injurie a un representante de otro poder fundamental, usando una publicación oficial, con que un autor particular exprese una crítica de un representante público, sujeto a crítica, en una publicación de una empresa privada?

L

#6 en que la empresa privada puede decidir lo que le salga del níspero. Publicarlo o no. Y hacer lo que considere oportuno (legalmente) con su empleado. Por eso puse “salvando las distancias”.

Por cierto, Irene Montero también es un representante público sujeto a crítica.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Ovlak

Ya está la progresía y el policorrectismo censurando... Wait a moment!

D

Pues le ha salido más barato que si hubiera hecho una coplilla a Irene Montero por su relación con el número 1 de Podemos, Pablo Iglesias. Se ha ahorrado 70.000 eurillos de nada.
Libertad de expresión sí, pero para los nuestros ¿verdad?

ewok

#3 Ah, que Spiegelman usó una publicación oficial de su Asociación de Jueces para injuriar al President. Que cosas...

L

#4 bueno, era para un prólogo de uno de sus cómics, así que salvando las distancias, sí que sería parecido en ese aspecto.