Hace 6 años | Por DiezMilDolares a eldiario.es
Publicado hace 6 años por DiezMilDolares a eldiario.es

La Plataforma Barcelona No Está en Venda denuncia "la situación de expulsión de la ciudad" de los vecinos y recorre varios "puntos negros" de la especulación. En el transcurso de la manifestación ha sido ocupado un bloque con diez pisos, abandonado desde hace ocho años. Piden al Ayuntamiento, la Generalitat y la propiedad a tener un debate sobre...

Comentarios

comunistadepro

Joder, que llamen a SuperVivienda, que para algo está en el cargo.

DiezMilDolares

#1 Muy bien traído. 😂 😂 😂

D

#1 TOO LATE

D

En definitiva, claman contra el liberalismo económico. Pero luego votan todos al PP.

G

#4 te diría más. Protestan muchos porque no tienen un sueldo acorde con el precio de venta o alquiler de donde viven o quieren vivir. Curiosamente cuando alguno de ellos herede una casa y quiera venderla pedirá lo máximo posible por ella y estará contento de que el precio suba. Si no tuviera prisa por vender y le tocará un momento de precios bajos, esperaría un tiempo a venderla más cara. En cualquier caso, protestan mucho pero ninguno de ellos vendería por la mitad del precio su piso para ayudar a otros a comprarlo más barato.

Ourania

#4 Va a ser que no. En Barcelona el PP no se come ni un rosco.

Eso no quita que lo señalado por #6 sea acertado. La codicia no entiende de ideología. Por muy rojo que sea, no hay nadie que esté dispuesto a alquilar/vender una propiedad por debajo de su valor de mercado sólo por caridad.

D

#6 Tienes toda la razón.

Con el propio PP pasa un poco de lo mismo, pero a la inversa: va proclamando y pregonando que es un partido muy de derechas y muy de liberalismo económico, pero en cuanto sus amos, los dueños de la banca, sufren pérdidas en sus bolsillos, el PP se vuelve comunista extremo y practica comunismo puro y duro con las pérdidas de los dueños de la banca. Los propios dueños de la banca, en cuanto se ven con pérdidas, recurren a que papá Estado les rescate y recurren al comunismo que tanto dicen que odian cuando tienen ganancias, para que el gobierno haga reparto, socialización y comunismo con sus pérdidas; es decir, justo lo mismo que estos manifestantes, que se están manifestando porque no son ricos y por las carencias económicas que sufren, pero que si de repente les tocara una lotería y se volvieran ricos, dejarían de manifestarse.

Cada uno se acoge a una ideología o a otra en distintos momentos en función de qué ideología le venga mejor a su cuenta bancaria en cada momento.

Lo importante es saberse conjugar un sistema económico donde nadie robe a nadie, donde nadie viva del trabajo ajeno, donde nadie base su enriquecimiento propio en el trabajo ajeno y el empobrecimiento ajeno, donde nadie gane una millonada al mes solo por figurar y rascarse los huevos, donde nadie se enriquezca simplemente porque ocupa un alto puesto desde el que puede meter la mano en el dinero ajeno, y donde, en definitiva, no existan las múltiples formas fraudulentas de la corrupción legal.

D

Colau, es tu turno