Hace 9 años | Por --440299-- a lapagina.com.sv
Publicado hace 9 años por --440299-- a lapagina.com.sv

Al menos una docena de mujeres intentaron un suicidio masivo en un centro de detención en Australia para que sus hijos sean admitidos en este país como huerfanos [...] las mujeres se angustiaron cuando les dijeron que nunca podrían establecerse en Australia. Una intentó ahorcarse mientras las otras se cortaron con cristales, dijo Varguese. [...] El primer ministro australiano, Tony Abbott, se mostró consternado por la noticia pero dijo que su gobierno no cederá a un "chantaje moral".

Comentarios

bochan

#1 ¿Proteger las fronteras de las personas y abrirlas al capital?. Las fronteras son un invento para dividir a la clase obrera.
Sí "ayudas al desarrollo" y no hace falta emigrar, ¿para que "proteger" las fronteras?. Pero, vamos, ya te digo yo que no hace falta que nadie les ayude sino que los estados poderosos y las multinacionales les dejen en paz.

Krab

#10
Las ayudas al desarrollo no surten efecto de manera instantánea. Es un trabajo que lleva años, y entretanto seguiría siendo necesaria la vigilancia fronteriza.
Una vez eliminadas las diferencias económico-sociales y la influencia de las multinacionales ya no sería necesaria la protección de las fronteras.

Respecto a que no deben abrirse las fronteras al capital cuando se les cierran a las personas, totalmente de acuerdo. Precisamente la globalización del capital mientras los derechos laborales y sociales permanecen sin avances es la principales causas de la emigración masiva desde las zonas pobres y de esta propia crisis que sufrimos.

bochan

#13 Las "ayudas al desarrollo" es un tongo para seguir manteniendo el colonialismo de forma disimulada y para huntar a los burócratas locales.
Sí es por esas "ayudas" las desigualdades se acabarán el día del juicio final por la tarde.

Shotokax

#1 más que ayudar, crear un sistema económico más justo y dejar de apoyar a gobernantes criminales.

Por otro lado, es inmoral proteger las fronteras frente a las personas y no frente al capital.

Victor_Martinez

me quedé sin corazón un ratito.
La desigualdad del mundo avanza a pasos agigantados, y encima los más vulnerables sólo tienen esta herramienta, ...

eskape

Nos merecemos otro diluvio y 40 plagas. El mal humano no tiene límites.

D

#2 sentadito en el pc, con el estómago lleno y siendo u. Hipócrita

VG6

#2 ¿Nos merecemos otro caso de ficción?

oso_69

#2 1.- En otros casos te podría dar la razón (guerras, genocidios, crímenes), pero aquí hablamos de suicidio. Algo que elige y ejecuta la propia víctima.

2.- Emigrar ilegalmente es una decisión voluntaria. Ya sé que lo hacen por necesidad y no por gusto, pero saben a lo que se exponen.

3.- No me gusta generalizar. Hay muchísimo hijo de puta suelto, pero no me gusta eso de que paguen justos por pecadores.

shinjikari

#5 No existe decisión personal ninguna cuando la supervivencia está en juego (la tuya, o en el increíble caso que nos atañe, la de una madre que se sacrifica por su hijo). No es elección, es que no te quedan más huevos.

#8 No se podía decir mejor.

vazana

#9 #8 sea una injusticia o no, lo cierto es que en el lugar del que parten estas madres no se vive peor que hace (por ejemplo) cinco siglos, se vive probablemente mucho mejor, sin embargo hacen esta clase de cosas porque consideran (errónea o acertadamente) que sus hijos vivirían significativamente mejor en Australia como huérfanos que en sus países de origen con ellas (tanto mejor que darían la vida por ello).

Esto es así porque en Australia se vive muchísimo mejor que hace (por ejemplo) cinco siglos.

Es decir, el problema no es que se haya empeorado en ningún sentido, se ha mejorado, mucho, y se sigue mejorando, aunque en unos lugares mucho más que en otros. Si todo sigue como hasta ahora:

1. Se seguirá mejorando, en todas partes.
2. Las ayudas al desarrollo permitirán que se mejore en algunos países algo más de lo que se mejoraría sin ellas, pero
3. En general la desigualdad seguirá aumentando, es inevitable mientras haya países y unidades territoriales con soberanía y gobernantes que hacen las cosas mejor o peor, provocando que sus países avancen más o menos, desigualdad.

Igual que hoy en día nos escandaliza (o ya estamos insensibilizados) la ausencia de medicamentos para enfermedades curables en algunos países, en el futuro nos rasgaremos las vestiduras porque a los amputados (accidental o intencionadamente) no se les de un brazo cibernético con el que podrían hacer vida normal.

Sólo veo una cosa que podría cambiar esto. La sobrepoblación. Si aumentara el número de personas más de lo que lo hace la disponibilidad de alimentos (por ejemplo por avances en agricultura) entonces veríamos que vuelve el hambre y eventualmente la muerte, reduciendo de nuevo la población mundial y posiblemente llevándose por el camino varias especies, que serían literalmente devoradas.

WarDog77

#5 Por cierto, en eso de justos por pecadores estas equivocado, el que no hace nada para remediar una injusticia (y encima se beneficia de ella) es tan culpable como el que la comete

morzilla

Alguien sin moral no puede ceder a un "chantaje moral".

D

Tony Abbott es un hijo de la gran puta.
Tony Abbott is a son of a bitch (por si alguna vez se guglea el comemierdas).

su santa madre tiene que estar arrepentida de no haberlo matado a pedradas tras parirlo, la pobre.

vazana

#14 tu comentario acerca de la madre de Tony Abbott es un poco contradictorio. Además, digo yo que tendrá un nombre y será una persona completa no "sólo una madre".

D

Y eso que era en Australia, lo que serían capaces de hacer pues las madres inmigrantes por quedarse en Cataluña!