Hace 7 años | Por --522194-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --522194-- a publico.es

Ante la falta de plazas, los padres de Aimara y Rocío esperan que la delegación de Educación de Cádiz acepte la excepcionalidad de su caso: trasladar a su hija mayor, minusválida y víctima de acoso escolar, al mismo centro de su hermana.

Comentarios

gustavocarra

No puedo entender esta situación. Es casi inconcebible que dos hermanos no cursen en el mismo centro educativo, y menos con esos condicionantes humanitarios. Alguien me tiene que explicar qué me estoy perdiendo.

voidcarlos

#1 Falta de plazas. Lo pone en la entradilla. Está solicitando una excepción a la norma. Obviamente estas cosas hay que solicitarlas antes y luego se conceden.

C

#3 Por tener hermanos en el centro se dan tropecientos puntos precisamente para que puedan ir juntos. Supongo (que no lo sé) que lo habrá solicitado fuera de plazo en un centro masificado (cc: #2)

Ovlak

#5 Pero los tropecientosmil puntos te sirven para estar más arriba en la lista para una plaza libre. Si no hay plaza, no vas a echar a alguien que ya la tenía.
De todas formas tiene razón #2, existe una inspección de educación que puede flexibilizar las cosas y meter a una niña más en una clase.

C

#6 Pues eso

c

#5 En realidad lo explica el artículo, aunque no muy bien. Han querido cambiar a un colegio más cercano a su casa, solo una de las hermanas ha conseguido plaza. Normalmente eso presiona al centro para aceptar al segundo hermano, pero hay que demostrar una situación excepcional.

Seguramente tienen otra solución, quedarse las dos en el colegio donde está la hermana menor. El problema es que hay una situación de acoso escolar y no quieren seguir allí, ya que el centro no está respondiendo. Aparte de que está más lejos.

ewok

#2 Esa norma se la salta la Administración de Educación cuando le da la gana.
Para muestra un botón: Padres de un colegio de Arousa optan por no enviar a sus hijos a clase ante la falta de tutor

Hace 8 años | Por ewok a diariodearousa.com

Veelicus

hay casos muy especiales que deberian dar suficientes puntos en el baremo para asegurar que estas situaciones tan insoportables no sucedan.

c

La madre no tiene cáncer, está en tratamiento con quimioterapia por una artritis reumatoide.

Explican qué le pasa a la mayor pero no detallan qué le pasa a la pequeña. Eso es importante a la hora de valorar la situación, porque el colegio que tiene que admitirla puede que no esté preparado para cuidar de ella. En colegios en los que hay muchas solicitudes es habitual que haya más de un alumno discapacitado en la misma aula, ya que entran los que tienen más puntos. Si ya tienen tres alumnos discapacitados en esa aula y ahora entra uno más es posible que el colegio no tenga medios para atenderlos.

Hay colegios con 27 alumnos por aula, pero si no me equivoco lo tiene que admitir el centro. Si el centro no puede se acoge a que por ley solo tiene que admitir 25 y ahí acaba la discusión.

O

#0 ¿Minusválidas? ¿Aunque en el titular original lo ponga cambiarlo sería microbloging?
Habrá quien diga que si es solo una palabra o que si neolengua... Pero no cuesta nada cambiarlo y se evita ofender a personas con diversidad funcional o discapacitadas por ejemplo.
Los de público han estado finos!

D

#8 pues tienes toda la razón. Por respetar el titular lo he puesto tal cual, pero entiendo que no es la forma más correcta de expresarlo

O

#9 Lo que no se yo es si lo que opinarán "los meneantes más puristas" jajaja