Hace 5 años | Por --573754-- a europe1.fr
Publicado hace 5 años por --573754-- a europe1.fr

La prostituta de 73 años de edad, originaria de Guadalupe, fue sentenciada a cadena perpetua en 1988 por matar a uno de sus clientes. Está encarcelada en un hospital de Rennes porque es "psiquiátricamente muy frágil", según una fuente cercana al caso. Emmanuel Macron, sin embargo, concedió un indulto "parcial" a Marie-Claire F., debido a su peligrosidad. Así pues, la cadena perpetua se conmutó por 20 años de prisión, aplicables a partir de la firma por el Presidente el viernes del decreto. (Traducción en comentarios)

Comentarios

D

Otra forma de verlo: Macron condena a una mujer de 73 años, que lleva 30 en prisión, a 20 años más de cárcel y lo vende como un indulto.

Justicia liberal, supongo.

Rhaeris

#2 Macron no condena a nadie, esa señora estaba condenada a cadena perpetua, lo que ha hecho es rebajar el tipo penal para que pueda acceder a ciertos beneficios en la cárcel.

D

Traducción:

Una ex prostituta de setenta años, encarcelada durante 30 años por asesinato, se beneficiará de un indulto presidencial parcial, lo que aliviará sus condiciones de detención.

Emmanuel Macron concedió el viernes el primer indulto presidencial de su quinquenio a una ex prostituta que había matado a uno de sus clientes. Según el Journal du Dimanche, la beneficiaria de este indulto presidencial es Marie-Claire F.

La prostituta de 73 años de edad y originaria de Guadalupe fue sentenciada a cadena perpetua en 1988 por matar a uno de sus clientes. Está encarcelada en un hospital de Rennes porque es "psiquiátricamente muy frágil", según una fuente cercana al caso.

"La situación era insatisfactoria porque no tenía derecho a nada, ni siquiera a cosas muy sencillas, como participar en talleres de preparación de comidas", dice la misma fuente. Por estas "razones humanitarias" y para aligerar su régimen de detención, su abogado, el inspector general de los lugares de privación de libertad y varios diputados solicitaron así el indulto de la presidenta.

Emmanuel Macron, sin embargo, concedió un indulto "parcial" a Marie-Claire F., debido a su peligrosidad. Así pues, la cadena perpetua se conmutó por 20 años de prisión, aplicables a partir de la firma por el Presidente el viernes del decreto emitido por el Departamento de Asuntos Penales e Indultos del Ministerio de Justicia. En el Elíseo, se explicó que "esta decisión amplía lo que el presidente había dicho sobre la necesidad de una sentencia que tenga sentido". Por lo tanto, Marie-Claire F. no será puesta en libertad antes del año 2038, pero verá facilitadas sus condiciones de detención.

D

en el titular es más relevante que sea antigua exprostituta que el que matase a alguien

D

No es la primera vez que demuestra su preocupación por el bienestar de las señoras mayores, chapeau por él.