Hace 2 años | Por --546793-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a theguardian.com

Una asociación española ha pedido que se investigue el legado perdurable de la censura durante el régimen de Franco después de que se descubriera que siguen circulando versiones censuradas de libros y películas más de cuatro décadas después de la muerte del dictador. Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España, dio la voz de alarma a principios de esta semana después de que se encontrara con una versión diferente de la película de 1946 Es una vida maravillosa en la televisión.

Comentarios

D

Pues está claro, es de dominio público, el franquismo nunca se fue y sin ser advertido censura todo, libros, películas, hace años que no leo en español, ni veo cine doblado al español. Nadie se olvida de retirar libros y películas censuradas, eso solo se lo creen los que quieren creer.
Franco dejó todo el Estado en manos de los suyos, da igual que ahora gobierne uno u otro, el Estado Franquista siempre está ahí, controlando en ejército y las armas y el claro, el dinero. Por eso siempre ganan los que tienes que ganar. Fíate de las elecciones.

D

#1 me mola tu cruzada, por lo que acabo de ver en tus comentarios crees en tus ideales.
Mis respetos.

D

Volviendo al cine, es una censura sobre la censura del código Hays.
En eso se basa la industria cinematografica anglosajona del siglo XX.