Hace 2 años | Por --671962-- a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por --671962-- a blogs.publico.es

Las trompetas de la guerra fría han vuelto a sonar. El presidente de Estados Unidos anuncia a los cuatro vientos la nueva cruzada. Esta vez, los términos parecen diferentes, pero los enemigos son los mismos: China y Rusia, principalmente. Se trata de la "guerra" entre democracias y autoritarismos (dictaduras o gobiernos democráticos truncados por el dominio absoluto de un partido).

Comentarios

D

Y nosotros como siempre en medio por si necesitan de cabezas de turco...

io1976

La guerra económica ya la han perdido los usanos. Esperemos que no monten nuevamente un ataque de falsa bandera para justificar otra guerra.

manbobi

Se ve en meneame con los envíos de dos usuarios contra China o Rusia.

jejo

Como si alguna vez hubieran dejado de estar enfrentados en las últimas décadas

RoterHahn

la nueva Guerra Fría tiene poco que ver con democracia versus autoritarismo. Es solo una nueva fase de confrontación entre el capitalismo multinacional estadounidense y el capitalismo de Estado chino (donde Rusia se está integrando).

Ciudadanos del mundo... ¡la democracia a muerto!
¡viva la democracia!

Ivanbangi

¿Y en qué bando está la democracia?
Definición democracia:
La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía) es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

D

Y nosotros como buenas putitas de los USA ya tenemos el bando escogido por la fuerza.