Publicado hace 1 año por CTprovincia a laopiniondemurcia.es

La brutal agresión a un médico de la local murciana de Fortuna, acontecida la semana pasada, ya tiene sentencia. Se resolvió en un juicio rápido, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cieza. Cabe recordar que varios miembros de una familia apalearon al facultativo porque les dijo que solo podía entrar un acompañante en la consulta. El médico, un doctor de origen belga que estaba haciendo una sustitución, sufrió lesiones, algunas en la cabeza.

Comentarios

CTprovincia

"El asunto se cierra con dos personas condenadas, dos varones, los dos autores materiales de las agresiones físicas. Los dos admitieron la agresión y les cae a cada uno una pena de 12 meses de prisión, por un delito de atentado, informan fuentes judiciales. Asimismo, son autores de dos delitos leves de lesiones y dos delitos leves de amenazas, por los que han de abonar una multa. No podrán acercarse ni al doctor ni a la enfermera ni al personal de ambulancia ni al vigilante del centro de salud donde se produjeron los hechos. "

¿Sólo 12 meses por mandar a un médico al hospital, pegar y amenazar a todo el personal presente, haciendo que las FFSS tengan que ir a escoltar a los facultativos y encima seguir amenazando después? ¡Venga hombre! Hasta yo mismo me he creido alguna vez que el código penal de este país era de los más duros, pero luego aparecen casos como este y está claro que necesita una revisión para ciertas circunstancias.

No es lo mismo una trifulca en la calle con palos que ir a un hospital o, como se ha visto en otras ocasiones, a un colegio o instituto a amenazar y agredir expresamente a los trabajadores de allí. En mi opinión debería ser penado igual que cuando se agrede a la autoridad e incluso, en el caso de estos individuos que actuan de la forma que han actuado los de la noticia, esto es, con amenazas, esperando en la calle, promesas de agresiones futuras, etc. tratarlo como una especie de terrorismo.

D

#1 Y gracias, que al comando G normalmente con un "no lo volvais a hacer, por favorcito" los mandan a casa.

Ratoncolorao

#2 Demostrado por los estudios de la Universidad Racista de tus Cojones Morenos.
Porque con esa regla de tres....¿Me estás diciendo que el emérito es del comando G y por eso no ha pisado la cárcel?

Guanarteme

Lo que hay que hacer es mandar a los antidisturbios a repartir leña y detrás las cámaras, llevarse detenidos a toda "la familia" y acusarlos de desórdenes públicos, atentado y de todo lo que quepa y que los servicios sociales se hagan cargo de la prole; pero que se vea, que sea público, que en varias semanas no se hable de otra cosa.

Así se manda un "aviso a navegantes" claro: "el que la líe en un servicio público, se va a cagar con las consecuencias".

Pero claro, como no estamos hablando de "indepes", ni de activistas, pues al poder le da igual.....

Paradisio

#3 es triste pero toca, culturalmente Son de hacer piña y está bien. Pero la realidad es que la actitud es de coacción. Y ante la duda pues mejor que los médicos y personal sanitario trabajen tranquilos. Un acompañante y el resto a la calle. Pero lejos del centro a la más mínima protesta