Hace 6 años | Por --549867-- a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por --549867-- a bloomberg.com

Se supone que la demografía japonesa es mala para la economía. Sin embargo, el último cuatrimestre su economía creció un 4 por ciento. Japón podría beneficiarse de la inmigración masiva y al crecimiento del consumo que podría traer. Sin embargo, el crecimiento ha superado a la demografía y al incremento de salarios que se está produciendo. El paro se sitúa en el 2.8 por ciento, y genera problemas a las empresas al encontrarse con reducidos niveles de trabajadores, a los que tiene que pagar más para retenerlos.

Comentarios

E

Japón podría beneficiarse de la inmigración masiva
Pero hay todavía alguien tan enfermo como para defender la inmigración masiva con sus nefastas consecuencias?

tul

#1 nefastas para los obreros, para los dueños de las grandes empresas y los politicos son todo ventajas.

D

#3 #1 No entiendo a los que manejan los hilos de Bloomberg: la clase obrera japonesa es la más lamebotas/padefo/alienada de todo el primer mundo, así que los inmigrantes que lleguen poca diferencia van a marcar en cuestiones de desesperación y obediencia al patrón.
Joder, si tienen a trabajadores white collar palmándola por resfriados...

tul

#4 se la pela, no les importa que sean los mas lamebotas del mundo, ante la oportunidad de hacer 0,0001% mas de beneficios los venderian despiezados junto con el resto de sus familias.

Autarca

Hay que ser miserable para decir que unos trabajadores bien pagados son un problema.

Si el sistema no vela por los trabajadores habrá que cambiar de sistema.

D

prefieren hacer robots para trabajar

R

Va ese crecimiento a repercutir en el bienestar de los japoneses? Van a tener vacaciones? Una jornada laboral que les permita tener vida propia? Se reducirá el número de horas extra? No? Pues para qué quieren crecimiento y que vayan o vengan inmigrantes.

vviccio

En Siria, Zairre, Tanzania, Niger, Somalia, Chad, Yemen... hay mucha gente deseando largarse a otro país.