Hace 7 años | Por Simon_Cete a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Simon_Cete a lamarea.com

No es de extrañar que la izquierda real francesa aborde el largo proceso de elecciones presidenciales y legislativas de abril, mayo y junio en ese país clave de la UE con una formación de combate inédita que mucho se parece a un ménage à trois o a un triángulo amoroso de opereta: PCF, Mélenchon y Hamon.

Comentarios

vasectomia01

Y como siempre en todas las crónicas, ningunean a la extrema izquierda.
Ni una palabra sobre los candidatos del Nuevo Partido Anticapitalista (Philippe Poutou) o de la organización Lutte Ouvrière (Nathalie Arthaud).

Leuwen

#2 Normal. Sumando a los dos no se llega ni al 5% de intención de voto en las encuestas, mientras Mélenchon por si solo ya está cerca del 20%. C'est la vie.

vasectomia01

#3 Son dos organizaciones que vienen actuando en la política francesa desde los días del mayo del '68.
Digo yo que por su inserción sindical y activismo continuado durante todos estos años merecerían, si más no, una reseña a pie de página ¿no?

BillyTheKid

#2 Deja de llorar, que los medios tampoco hablan del otro candidato de extrema derecha, Asselineau, ni del centrista Lasalle.
De todas maneras, aquí en España no hablan, pero en Francia los medios suelen hablar de todos los candidatos, como muestra http://www.lejdd.fr/International/UE/Du-Frexit-a-la-relance-de-l-UE-ce-que-veulent-les-candidats-857003

D

por favor, que no ganen Le Pen o Macron