Hace 3 meses | Por coldchiliandhot... a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por coldchiliandhotchilly a 20minutos.es

La cifra registrada este jueves por el Indec es la más alta desde la hiperinflación de 1989 y 1990.

Comentarios

plutanasio

Y todo eso en 20 días

Peybol

Viva la libertad, pelotudos

elmakina

Ha superado hasta a Venezuela...
Pero bueno, para ser honestos, esto formaba parte del plan.

manzitor

#6 Eso es lo anunciado y votado, no sé si lo han hecho racionalmente, meses o años jodidisimos y gradualmente estabilización, pero eso funcionará... o no.

Yiteshi

#6 Venezuela viene de una hiperinflación de +3000% anual (tres mil). ¿Qué hicieron para contenerla? Dolarizaron toda la economía y eliminaron restricciones al comercio.

Medidas liberales.

elmakina

#34 Bueno, lo de la dolarización de la economía se puede aceptar como una verdad a medias, ya que no es una dolarización oficial, sino de facto, aunque se han tomado algunas medidas desde el gobierno como aceptar los depósitos en divisas y se ha dejado de perseguir el mercado negro de cambio.
Lo que no sé a qué te refieres es lo de eliminar las restricciones al comercio... Supongo que te refieres al levantamiento de sanciones al petróleo por parte de EEUU, porque en el interior cada vez hay más alcabalas y restricciones draconianas (combustibles, bienes de equipo, material de construcción...)

Yiteshi

#35 Me refería a la eliminación de aranceles para importar cosas. Pero estoy de acuerdo contigo, estan lejos de tener una economía libre o funcional. Al menos la dolarización les sirvió para llevar la inflación de 3000 a 300, pero eso es todo.

elmakina

#38 Entiendo que no estés al tanto porque la política económica venezolana es caótica y cambiante, pero actualmente están incrementando aranceles, en un intento por reflotar la producción interna, destrozada, supuestamente por la competencia "desleal" de los importadores... No sé cómo afectará a la larga a los precios.

Yiteshi

#39 O sea que ahora están de nuevo en la parte asfixiante del ciclo dictatorial. Si te fijas, los gobiernos dictatoriales de ultraizquierda siempre echan mano del liberalismo cuanto la situación es catastrófica. Luego del alivio temporal, retoman el ahorcamiento de la población porque en eso basan su poder. Esta forma de actuar es un legado de la revolución bolchevique, es una fórmula probada.

Algún día los veremos colgar por los pies o por la cabeza en una plaza. Está tardando mucho ese día, pero llegará.

elmakina

#40 bueno, no estoy de acuerdo con eso que dices... parece más una sarta de simplificaciones e ideas preconcebidas que una descripción lógica de la realidad. Por mi parte, lo dejo aquí... no es de mi interés entablar una discusión.

Yiteshi

#41 Una descripción lógica de la realidad es lo que te acabo de dar. Las dictaduras aprietan lo justo para mantener a la población cautiva sin llegar a matarla del todo. La dolarización en Venezuela se produjo después de una hiperinflación y una hambruna (un alivio temporal).

D

#24 A mis sobrinos les encanta esa salida!

Makaya

#24 Que no te quite el sueño, por lo que estoy viendo este usuario tiene como hábito soltar comentarios fuera de lugar (maleducado que dirían algunos).

r

A disfrutar!

CharlesBrowson

Los paises de la Africa Subsahariana preparando un mega concierto en Sudan para recaudar fondos para los argentinos

tremebundo

Te has inventado los datos. Ahora ha subido un 211,4%

editado:
Para el demócrata de @_tdgwho en #_16

tdgwho

A ver.

inflación interanual de 2020?
36,1%
inflación interanual de 2021?
50,9%
inflación interanual de 2022?
94,8%
inflación interanual de 2023?
211,4%

Yo veo una tendencia exponencial que poco o nada tiene que ver con javier milei, como intenta el artículo.

Makaya

#12 Milei puede decir que ha conquistado las Malvinas, eso no quiere decir que sea verdad. Los cambios macroeconomicos tardan en llegar, sobretodo a nivel de resultados.
Y con eso no digo que sus políticas sean buenas o malas, sólo que el tiempo realmente determinará la realidad de su resultado.

Noeschachi

#14 Los cambios macroeconómicos tardan en llegar, pero las medidas del banco central argentino respecto a su moneda son inmediatas

D

#14 Pero es que lo admite Milei, y cualquiera analista al que le prguntes.
En mi mensaje, anterior, tienes una cita de la CEO de la consultora económica y de negocios argentina ABECEB, Mariana Camino.

Dejad de hacer el ridiculo por favor.

Makaya

#22 ¿La emisión monetaria que se arrastra junto a los muchos otros factores lo dejamos de lado? Vuestra lógica simplista: Todo por culpa de Milei.
Y que conste que a mi me parece un loco, pero no seré yo quien le juzgue antes de tiempo. Eso sí sería hacer el ridículo.

https://www.infobae.com/economia/2023/10/27/la-emision-monetaria-sera-record-en-el-ultimo-bimestre-por-el-aumento-del-deficit-y-las-altas-tasas-de-interes/

De antes de las elecciones:
Esta fuerte desbalance de las cuentas fiscales implica un serio problema para quien gane el balotaje y deba asumir el 10 de diciembre. No cambia si es Sergio Massa o Javier Milei, ambos deberán buscarle la vuelta a manejar semejante rojo fiscal y el impacto que inevitablemente tendrá en los precios.

D

#28 Lo que es ridiculo, es negar que detras de la inflacion estan sus acciones, cuando lo reconoce hasta el mismo.
Yo no se si a largo plazo esto sera bueno o malo para Argentina, quizas es un mal necesario. Ahi no entro, pues no estamos discutiendo sobre ello.
Mi logica sera simplista, pero tu careces de ella, porque solo te dedicas a tergiversar y retorcer.

Atusateelpelo

#14 Correcto. Pero lo primero que hizo fue eliminar topes y liberalizar los precios que como reaccion subieron.

Tertuliano_equidistante

#12 Las medidas que ha tomado Milei es dejar de falsear la inflación real a cuenta del déficit, lo cual genera más inflación a largo plazo.

D

#21 Las medidas que ha tomado Milei las tienes en mi comentario anterior, cuando aprendas a leer, echale un ojo

BXXI

#7 Pues que ahora con Milei crece mucho más, de eso se trata.

ChukNorris

#11 ¿Se deberá a que ha quitado la subvención de productos y ahora están a precio "real"?

tdgwho

#11 Mucho mas?

Porqué?

primero de un año para otro, sube un 38%
luego sube un 88%
Ahora sube un 120%

La variación de subida del primero al segundo es mucho mas alta que del segundo al tercero.

Y eso contando que milei gobernó 20 días de 2023. No me irás a decir que es culpa de milei, no?

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina

Toda esa subida de inflación también es cosa de milei? lol

#7 Teniendo en cuenta que la inflación es la consecuencia de unos pesos impresos hace meses.

tdgwho

#20 Claro.

Pero a que nunca habías estado tan informado sobre argentina? gracias a milei ahora sabemos que argentina estaba en la mierda mas absoluta, incluso antes de llegar él.

borteixo

Con esos niveles mejor volver al trueque.

c

Si tenés mucho déficit fiscal, encima aumentás el gasto público y congelás los precios, vas a tener un huevo de inflación sí o sí.
La economía está en un proceso de ajuste o sinceramiento, no porque Milei sea más guapo más feo. El problema es tan grave que han pasado a medir la inflación por semanas bro! (En españa en todo 2023 tuvimos 3.1 %)
Para los pobres argens un mes que no tengan una inflación de dos dígitos hacen fiesta. ????
- Hay mucho invent con el tema; se sabe va a ser complicado durante los próximos 6 meses, luego empezará a mejorar.

A fín de cuentas, esto es lo que los argentinos han elegido democráticamente, así que dejen de trolear y apoyarles un poco, coña ya!

B

Y la culpa de Milei, que lleva un mes en el gobierno. Igual tenia razón y el gobierno que estaba llevaba a Argentina a una hiperinflación.

M

Si mal no recuerdo es porque han quitado ayudas y subsidios a determinados productos que mantenían sus precios más bajos. Ahora, sin embargo, tendrían su precio real.

Pero no las tengo todas conmigo, la verdad.

Priorat

#8 Vamos, que tienen un problema con la inflación y han quitado los frenos a esta.

M

#31 También tienen un problema con la deuda pública.

Al final no es una sorpresa, es lo que él decia. El día que haga cosas diferentes a lo prometido habrá.que criticarle.

S

#36 El día que se ponga a imprimir billetes, que coloque a miembros de los gobiernos de Macri y Menem en su propio gobierno, o que haga una ley para reprimir las manifestaciones que tanto defendía? Creo que ese día ha llegado.