Hace 5 meses | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por Thornton a cadenaser.com

No ha habido sorpresas y el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la inflación bajó tres décimas, hasta el 3,2%, en el mes de noviembre. Un descenso que se explica por el abaratamiento del precio de los carburantes y de los alimentos y que supone que la inflación vuelve a bajar después de cinco meses sin hacerlo.

Comentarios

Autarca

Como siempre recordar que cuando baja la inflación no es que bajen los precios, es que suben mas despacio.

iveldie

#7 no se yo lo que hacen. Lo más preocupante en mi caso es que todo cuesta mucho más pero yo hago menos caja, además de tener que bajar margen comercial a los productos, porque son tan caros que no puedo jugar con el margen normal. Yo antes al aceite podía hacerle un 25% de margen comercial, ahora un 5 o un 10 como mucho y aun así es carísimo y apenas se vende. Ayer hice una oferta a coste para quitarme algunas de enmedio y tener algo de liquidez y nada, ni una.

iveldie

No entiendo que digan que han bajado los alimentos. Yo tengo una tienda de alimentación y cada día tengo que subir precios. Es terrible. Lo único que ha bajado algo son las naranjas y aun asi están carísimas, a 1,70 las tengo que vender. Y el aceite a 59,90 la garrafa, cuando la estaba vendiendo a 24,90 hace un par de años.

Sofa_Knight

#3 porque no bajan, siguen subiendo pero más lento.

Autarca

#3 Cuando baja la inflación no es que bajen los precios, es que suben mas despacio.

Se supone.

pitercio

No sé qué mal me lo monto, que no sé en qué me gasto la pasta, pero yo siempre ando desconectado de la inflación y cada vez ahorro menos.

tdgwho

Una pregunta, como se calcula la inflación? Va un fulano mirando precios por los supermercados? O va en función de lo recaudado?

shinjikari

#10 La metodología del cálculo del IPC la tienes en la web del INE: https://www.ine.es/metodologia/t25/t2530138_16.pdf Puntos 4 y 5 principalmente.

tdgwho

#11 gracias.

calamarbravo

Muchas familias lo están pasando mal. Se han disparado los precios y el poder adquisitivo ha bajado. Sumado a que la sanidad publica esta agonizando, nos han quitado calidad e vida.
Menos luces de navidad y más sanidad, eso es lo que necesitamos.