Hace 3 años | Por Tulkastulkitas a instagram.com
Publicado hace 3 años por Tulkastulkitas a instagram.com

El PSOE se comprometió a devolver el peso que le corresponde a las asignaturas filosóficas. Ahora han incumplido su palabra y han votado en contra de reinstaurar la Ética de cuarto de la ESO en la nueva Ley Educativa. La enmienda podrá volver a debatirse en el senado antes de la aprobación de la ley. En 2018 todos los partidos alcanzaron un consenso al respecto, ahora necesitarían alcanzarlo al margen del PSOE.

Comentarios

tiopio

No, lo mejor es que los niños aprendan supercherías en la escuela, en vez de en la catequesis.

gonas

Es muy importante para concienciar a la población y justificar chiringuitos.

La guerra entre religión y ética es para ver donde va el dinero de los chiringuitos.

Rojista

#1 No compares ética y religión. Ética es una asignatura que impartían filósofos licenciados y que ayudaba a reflexionar de una manera crítica.
Recuerdo cuando estudié BUP, y tengo un gran recuerdo tanto de ética como de filosofía. Dos asignaturas muy útiles en mi opinión.

alfon_sico

#3 desde luego.

Rorschach_

La importancia de sacar a la mierda de las sectas en la ESO, en la AQUELLO y el la de MÁS ALLÁ.

n

Cada Gobierno que llega cambi la ley educativa. Cortoplacismo a tope. Que asquito.

Mister_T

Cuando yo dí ética, en los inicios de la ESO que a lo tonto son ya un montón de años, no enseñaba nada de eso de espíritu crítico ni a pensar ni nada de nada de lo que se dice. Era un tostón y una tortura de asignatura en la que había que empollar un montón de cosas aburridísimas con más esfuerzo que historia, por poner un ejemplo.
Al año siguiente, como era optativa, me volví a religión, no por creyente, sino porque era una asignatura regalo.

De eso va más de 20 años. De lo que sí va siendo hora es de dejar de pensar que una persona de 14 o 15 años es un niño al que se le inculcan las ideas que uno quiere cuando muchos hacían de aquella, y harán hoy día lo mismo que hice yo; elegir la asignatura que menos cuesta aprobar con la mejor nota posible, mejor aún si ni siquiera hay que estudiar.