Hace 26 días | Por Janssen a clarin.com
Publicado hace 26 días por Janssen a clarin.com

La Cámara Federal de Casación Penal dictó la sentencia definitiva en las causas que investigaron cuestiones vinculadas con el ataque y su encubrimiento.Decidió que el atentado es imprescriptible y sus responsables pueden ser juzgados en cualquier lugar del mundo.Las consecuencias geopolíticas en Estados Unidos e Israel.

Comentarios

Noeschachi

A Milei ya no se le entiende al hablar con tanta polla angloamericanosionista en la boca

m

argentina esta cayendo en un absurdo tan grotesco que va a llevar decadas separar la etiqueta de derecha liberal de la de ignorantes, despues de lo que apoyaron ciertos retrasados a estos esperpentos

HeilHynkel

Viendo al juez lo raro es que haya acusado también a los de Gaza.

https://www.letrap.com.ar/nota/2022-12-5-18-33-0-carlos-mahiques-un-halcon-del-punitivismo-pro

Como juez de Casación bonaerense se pronunció en contra de las leyes sobre abortos no punibles y con su voto se opuso al derecho a esta práctica a una joven con discapacidad mental que, producto de una violación, quedó embarazada. Fue en julio de 2006, cuando como juez subrogante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, votó en contra, aun cuando el máximo tribunal bonaerense avaló que la joven realizara esta práctica y cuando el Código Penal dice que no es punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que no deben ser judicializados.



Además, rechazó el hábeas corpus colectivo por las condiciones inhumanas de detención de los presos provinciales, mientras que la Corte Suprema falló a favor y exhortó a la Justicia bonaerense a intervenir sobre estas denuncias.

Opositor a la despenalización de las drogas y con fuertes vínculos con el expresidente de Boca Juniors Daniel Angelici (principal operador judicial de Macri), es un claro representante del Opus Dei, según los describió La Izquierda Diario.

En diciembre de 2021, la abogada Valeria Carreras, representante de una de las querellas de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, lo recusó como juez de la Cámara Federal de Casación Penal tras señalar que fue colocado en ese cargo por un decreto del expresidente Macri, imputado en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de la tripulación que murió durante el hundimiento del submarino.

Como juez integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal benefició con salidas transitorias al exmarino Adolfo Miguel Donda, condenado en dos juicios a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.