Hace 4 años | Por abide a webconsultas.com
Publicado hace 4 años por abide a webconsultas.com

Se ha especulado con la posibilidad de que el aumento de las temperaturas que se suele producir a partir de la primavera, y especialmente en verano, constituya un aliado para combatir al coronavirus SARS-CoV-2 y ayudar a frenar su propagación. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale que se ha centrado en analizar cómo se transmiten los virus respiratorios..

Comentarios

pilarina

Vaya, y yo ventilando todos los dias

Gry

Ahora que lo pienso siempre me llamo mucho la atención que en los dramas coreanos en los hospitales siempre tengan humidificadores funcionando. Igual contribuye a que tengan menos contagios en el hospital...

box3d

No hace ni un mes recomendaban subir la temperatura de la calefacción en empresas para BAJAR la humedad.
Otro caso de info contradictoria y no saber a quien creer.

M

Eso ya lo habían dicho hace tiempo: que tanto la temperatura como la humedad ralentizan la expansión del virus. Aunque lo que no sé es si antes sería una simple suposición extrapolando el comportamiento de otros virus similares y esto ya es la confirmación de esa suposición o si ya tenían datos contrastados para este virus.

No sé si alguien se habrá parado a comprobar ambos efectos de forma simultánea, a ver si se produce un efecto sinérgico o un efecto antagónico.

#4 Si recomendaban subir la temperatura no sería para reducir la humedad, sino por el simple aumento de temperatura hace el mismo efecto. O, tal vez, alguien había oido algo y no sabía muy bien el motivo.

comadrejo

#6 En Guayaquil - Ecuador no bajan del 60% de humedad ambiental en las horas mas "secas" del día y parece estar disparada la mortalidad y los contagios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_Ecuador#Casos_totales_de_COVID-19_en_Ecuador

SubeElPan

SPAM

@abide

C

Ahora que lo se, no voy a salir de casa