Hace 9 años | Por --429855-- a infobae.com
Publicado hace 9 años por --429855-- a infobae.com

El escritor Michel Houellebecq quedó en el ojo de la tormenta. El mismo día en que los hermanos Chery y Said Kouachi perpetraron el peor atentado terrorista de la historia reciente de Francia contra la redacción de Charlie Hebdo, la portada del semanario satírico francés lo representaba como mago realizando dos predicciones: "En 2015, perderé mis dientes... en 2022, ¡haré el Ramadán!".La viñeta fue consecuencia de la publicación de "Sumisión", la sexta novela del escritor que causó una polémica mayúscula en los días previos al ataque...

el_pepiño

Una religión no es una raza, por lo tanto el odio a una religión no es racismo.

matias64

#2 me estas diciendo que el populacho no ve iguales a los de medio oriente ateos/relogiosos que a los extremistas? Ademas pone bien claro en la frase que no lo considera un" tipo" de racismo= un "tipo" de odio.

A

A mí la islamofobia me parece un miedo muy legítimo y razonable. En ningún caso racismo. El miedo a un grupo de personas que basan su vida en la interpretación libre y muchas veces radical de un libro escrito por no sé quién hace unos cientos de años, basándo también ese miedo en lo que ocurre en otros países del mundo regidos por el islamismo y en lo que ha ocurrido en su propio país con el catolicismo no hace tanto tiempo, me parece muy legítimo y razonable.