Hace 4 años | Por TribunaVioleta a europapress.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a europapress.es

El hospital auxiliar habilitado en el pabellón deportivo de Carranque, en Málaga capital, que no ha tenido que ser utilizado para hacer frente al coronavirus, se mantendrá instalado hasta principios de 2021, en concreto, febrero, según el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Comentarios

TribunaVioleta

No obstante, según han recordado desde el Gobierno andaluz a Europa Press, este hospital auxiliar se mantendrá montado "al menos hasta final de año", ya que se ha incluido además en el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe y entre las medidas asistenciales para los cambios de fase de desescalada.

Una prueba más de que más allá de la peleíta partidista, en Andalucía saben que el rebrote se va a dar con seguridad y que va a ser histórico, hasta tal punto de necesitar no desmontar todo un hospital extra montado en un polideportivo. Calculan que el nivel de agilipollamiento de la población (la autóctona sobre todo, vean las imágenes de Pedregalejo, sin necesidad de exportar gente de Madrid) va a llegar a su punto álgido en pleno agosto, y que luego se va a juntar con una 'alta frecuentación' de la gripe (la normal) que cada vez tiene los picos de incidencia en la población de forma más adelantada, en otoño.

Si no fuera así, ¿a qué mantener todo un polideportivo convertido en hospital? Pues eso: mientras, de cara a la galería, siguen llorando y moqueando porque Málaga y Granada van una fase por detrás que el resto de Andalucía. Jajá, qué cara dura tienen.