Hace 6 meses | Por yarkyark a lne.es
Publicado hace 6 meses por yarkyark a lne.es

A las doce y media de la mañana, cruzó sin mirar la vía mientras escuchaba música en los cascos. Una decisión temeraria. Lo que no vio fue un tren de viajeros a más de cien kilómetros por hora dirigirse hacia él. El conductor le pitó, pero no escuchó nada. Fue imposible frenar la maquinaria a tiempo. Nota: Aunque es muro de pago se puede ver en modo lectura.

Comentarios

Furiano.46

Charles Darwin. Que razón tenía el tío....

elmakina

#2 cualquiera puede tener un despiste, incluso tú.

m

#5: No es un despiste, es una imprudencia grave.
No es tan difícil mirar antes de cruzar una vía y quitarse los auriculares un instante al cruzar.

elmakina

#7 puede ser o no... imprudencia es si decides conscientemente cruzar sin mirar. Pero puedes cruzar por ahí todos los días, por ejemplo, y te despistas... aunque sea una persona muy prudente, quizás estaba acostumbrado a ver el cercanías que para en el apeadero de al lado, y no se esperaba un tren tan rápido en ese punto, iba absorto en algo, igual acababa de discutir con la novia, o vete tú a saber...
Lo que quiero decir, es que estas mierdas pasan, y en muchas ocasiones las víctimas son personas que piensan que a quien le pasa es porque es idiota.

m

#8: No, no te despistas tanto, lo que pasa es que hay gente acostumbrada a ir por la calle ignorando todo. Los coches como suelen ir a 60, pues nada, paran y listo, pero el tren si va a 120 km/h no lo tiene tan fácil para parar. Muchos pasos a nivel incluso tienen quiebros para que los peatones no vayan en piloto automático, tienen sonido cuando las barreras están bajadas...

elmakina

#9 sí que hay quien se despista tanto... yo conozco algún accidente serio que te dejaría con la boca abierta... o también podría citar el caso reciente de la madre que recientemente se olvidó al hijo en el coche al sol... ¿Crees que el problema es que iba por la vida ignorando todo? La atención y el fallo humano es un campo que se ha estudiado bastante, y sabemos que no hace falta pasar de todo para cagarla, basta con ser humano y que se den las circunstancias propicias.

m

#11: Pues entonces el Darwin consiste en eso, que las personas que tienen genes que les inducen a despistarse hasta ese punto dejan de heredarlos a otras personas.

elmakina

#12 bueno... es que los lapsos de atención humana se relacionan con muchos aspectos... por ejemplo, tampoco es eficiente estar siempre alerta. Pero bueno... como chascarrillo está bien lo de Darwin.

Furiano.46

#14 bueno, chascarrillo o no, sí cruzas las vías del tren sordo, ciego y a la pata coja, la vida que pones en riesgo es la tuya. Y es un cagada y una temeridad.

Furiano.46

#5 Despiste es pisar a alguien, golpear un coche con el tuyo o romper un plato. Cruzar las vías del tren con auriculares es una temeridad.

m

Ahora culparán al tren y dirán que hay que soterrar la vía.

s

#6 no es lo primero de esta noticia que habrá que soterrar.

NiñoMono

Qué locura...¿Pero en serio? ¿Solo puede quedar uno?

ElChepas

Nunca entenderé a los seres mononeuronales que van con los cascos esos enormes por la calle

elmakina

#1 sí... salir a correr con música... qué cosa tan absurda e incomprensible...

mono

#1 Muere un hombre en un accidente, provocado por una imprudencia, y tú aprovechas para insultar a la gente que usa cascos grandes.

Tiene mucho sentido

Fedorito

#1
Yo tengo que tener dos neuronas al menos, ya que voy por la calle con auriculares (y bien grandes ya que soy un cabezón) pero la otra neurona por lo visto me impide cruzar vías de tren de forma indebida.

Esku

#1 Yo soy uno de esos mononeuronales. Me gusta aislarme del ruido de la calle escuchando musica. Que lleve unos cascos enormes o pequeños no cambia nada, salvo que tengo una calidad de sonido y capacidad de aislamiento mayor, pero eso no esta relacionado con que sea un imbecil imprudente y no sepa mirar a ambos lados de la calle para que un coche no se me lleve por delante, o cruzar por donde no debo, cosas que podria hacer con o sin cascos. Usted debe ser un ser superior por lo visto.