Hace 5 años | Por --597962-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --597962-- a eldiario.es

Tun Khin, Jessikka Aro y Ethan Lindenberger tenían varias historias que contarle a los responsables de las grandes plataformas de Internet; por eso fueron hasta Silicon Valley, donde se reunieron con Twitter, Facebook y Google. No eran cuentos: era el relato de sus vidas como víctimas de la desinformación y las campañas de odio que propagan cada una de estas redes sociales. "Han conseguido que mis artículos desaparezcan de los primeros resultados en las búsquedas de Google y hay una gran cantidad de gente que quiere matarme", explica Aro.

Comentarios

D

"..por eso fueron hasta Silicon Valley, donde se reunieron con Twitter, Facebook y Google.."
Ya, y yo me estoy tirando a la revista Playboy...

diskover

También guarda críticas para Facebook, del que considera que "no está haciendo todo lo que debe para parar esta campaña". Sentencia que "los trolls rusos ya atacaron en las elecciones de EEUU, en Francia con los chalecos amarillos" y en varias manifestaciones que han tenido lugar "estos últimos años en EEUU", creando "teorías conspiranoicas para mover a la gente en las calles".

l

"Este suizo de 18 años ha permanecido la mayor parte de su vida sin vacunarse, pero no por decisión propia: "Mi familia ha sido una víctima de la desinformación durante 18 años. Mi propia madre ha leído y difundido bulos en Facebook"" que fácil es echarle la culpa a un tercero por lo que dice un cuarto. Quien no le vacunó fue la madre. Ahora bien, es cierto que habría que fomentar la capacidad crítica de las personas, pero creo que eso no conviene