Hace 2 años | Por pitu83 a ctxt.es
Publicado hace 2 años por pitu83 a ctxt.es

Dos ciudadanos españoles, el constructor Juan Carlos Cano y el empresario Luis Edú Acevedo, director general de la empresa agrícola CAMASA, se encuentran detenidos en la prisión Black Beach de Malabo desde hace más de seis meses. Según afirma en un comunicado la madre de Acevedo, Eva González Camba, los dos españoles están en prisión preventiva tras un proceso lleno de irregularidades que incluye “acusaciones falsas”. Las familias de los detenidos piden ayuda al Gobierno Español, que a su juicio no protege lo suficiente a sus ciudadanos.

Comentarios

otama

Me da la impresión de que detrás de todo esto hay bastante más de lo que se cuenta en la noticia.
¿Un constructor y un empresario españoles detenidos? Pero ¿por qué?

Sólo nombran de pasada que uno de ellos "fue detenido el pasado 3 de julio tras mediar en una pelea (...) trató de ayudar a resolver una riña acaecida después de un robo de teléfonos móviles".

¿De qué modo "trató de ayudar? ¿Y el otro detenido?

tiopio

Es un gran riesgo negociar con tiranos.

devilinside

#1 Una empresa de construcción de un colega mío se negaba a hacer nada en Guinea porque al final del contrato se les quedaban con la maquinaria sin pagarla, al impedir sacarla por la frontera. Al margen de que los sobornos había que pagarlos al 100% antes de empezar la obra (y esto no sólo en Guinea; no cogieron un contrato para hacer 100 comisarías en Burkina Fasso, creo, por lo mismo)

C

El "amigo Moratinos" dice que nada, que Guinea Ecuatorial es un ejemplo para África y el mundo.

Por cierto, en la cárcel de Black Beach estuvo encerrado también entre 2017 y 2018 Ramón Esono, ilustrador detenido por ser autor de un cómic titulado "La Pesadilla de Obi", crítico con Obiang. Recordemos que Esono es padre de dos niñas españolas, y no es que la embajada española hiciera gran cosa, porque estuvo casi un año en prisión preventiva con unas acusaciones gualtraperas de blanqueo de capitales que tuvieron que retirar por falta de evidencia alguna.