Hace 2 años | Por Elenio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Elenio a cadenaser.com

La Dirección General de la Guardia Civil retirará el arma a sus agentes ante cualquier "sospecha" de violencia de género. Será una retirada inmediata y con carácter cautelar de sus armas oficiales y particulares. Así lo recoge el borrador del Protocolo contra la Violencia de Género dentro de la Guardia Civil al que ha tenido acceso la Cadena SER, que va a ser aprobado este mes y que incluye importantes novedades como la retirada del arma ante una sospecha de violencia contra la mujer sin necesidad de condena ni de denuncia.

Comentarios

strike5000

" incluye importantes novedades como la retirada del arma ante una sospecha de violencia contra la mujer sin necesidad de condena ni de denuncia "

Imagino que la Dirección General de la Guardia Civil es consciente de que también hay mujeres en el cuerpo, y que tienen el mismo derecho a tenencia y porte de armas que sus compañeros varones. roll

Marco.Polo

¿Y tendrán que salir a patrullar sin arma? ¿Les van a dar un tirachinas por si tuvieran que intervenir en una situación de riesgo?

SemosOsos

Unidad Especial de Pre-crimen de Género (UEPG).

Enésimo_strike

Ni pruebas, bastan sospechas. Y esto dentro de las FFAA.

itfish

Esto se viene haciendo de forma más o menos velada desde hace tiempo. Los guardias se conocen entre ellos, de hecho muchos viven en casas cuartel, y todos saben de qué pie cojea cada uno. Si el comandante es un poco sensato, a los más conflictivos se les aparta del servicio en la calle y se le traslada a tareas administrativas, en muchos casos se le retira el arma, ya sea por violencia de género o por ser violento en general.