Hace 9 años | Por --207673-- a rfi.fr
Publicado hace 9 años por --207673-- a rfi.fr

Cumpliendo una promesa electoral, Éric Piolle, alcalde ecologista de Grenoble (Francia), retirará los 326 paneles publicitarios de la ciudad para sustituirlos por árboles. Grenoble creará asimismo 'espacios de libertad de expresión' culturales y gratuitos para sus ciudadanos. Piolle afirma que los 150.000€ anuales que dejará de ingresar la ciudad (en 2004 ingresaba 600.000€) ya han sido compensando con los ahorros logrados en otras partidas presupuestarias.

Comentarios

powernergia

Aquí vamos en dirección contraria.

D

¿Y los ahorros en qué han sido? Por que puede que el remedio pueda ser peor que la enfermedad

Connect

A mí no me molesta esa publicidad. Si quieres la miras y sinó, pues no. Encuentro la medida exagerada. Además que son ingresos para el Ayuntamiento, que si ahora no los tiene, o recortará de algún lado, o subirá impuestos para recuperar ese dinero.

Espero que no lo hagan aquí...

Ze7eN

Me parece fantástico! Hace apenas una o dos semanas iba en coche y me paré a pensar en la cantidad de anuncios enormes de publicidad que había por todas partes, especialmente en las afueras de Barcelona, solares, edificios, autopistas, y en la cantidad de hierros y estructuras horribles utilizadas para construirlas. Además, los gestionan empresas privadas ¿no?

Un acierto.

Murray_Rothbard

No sé qué tiene de malo que haya publicidad por las ciudades. La publicidad no muerde. A saber en qué ha ahorrado ese dinero.

#2 ¿Qué tiene de malo que lo gestionen empresas privadas? Mientras paguen lo que corresponda no veo yo el problema.

RamonMercader

Bravo.