Publicado hace 6 meses por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

La plataforma valenciana de generación de energía renovable, Aldea Energy, ha firmado el mayor contrato de comunidades solares en España, que contempla el despliegue de una red de 37 autoconsumos colectivos en 23 grandes municipios valencianos y alicantinos, lo que supone el 70% de las grandes localidades de esas provincias levantinas. Esta gran red de comunidades solares se instalará en una zona en la que residen más de 1,25 millones de personas

Comentarios

D

Según dice, pagando una suscripción mensual, un hogar puede ahorrar hasta 4000 € anuales... ¿no es mucho ahorro ese para una sola casa?

i

#2 será contando los pagos. Yo no pago ni mil euros al año de luz. No se entiende muy bien esa cifra

Mauro_Nacho

#2 #3 El artículo es bastante confuso, por hablar de cifras. Nadie se cree que te vayan a dar duros por pesetas, eso no tiene sentido. Pero si que es necesario que haya empresas que permita agrupar a consumidores. La ley permite que se puedan crear comunidades con plantas fotovoltaicas a 2 Km, en Francia permiten una distancia de 20 Km. Según lo que se ve ya tiene proyectados 37 comunidades de autoconsumo.
Aldea Energy es una empresa está enfocada en crear estas comunidades, estas empresas son necesarias, porque de lo contrario todo van a ser grandes empresas eléctricas que lo que hacen son grandes proyectos fotovoltacos.

D

#4 La idea me parece genial, que tengan un "CEO" gestionando ya no sé, pero para ahorrar 4000 Euros mucho gasto me ha parecido. Desde el poco conocimiento sobre la materia que tengo, lo reconozco.

Mauro_Nacho

#5 Si se podrán ahorrar 4000 euros al año, pero se trata de alguien que tiene un gasto de 12000 euros al año, porque dentro del autoconsumo también entran empresas. Poner 4000 euros sin más es un dato impreciso que en sí no quiere decir nada, pero la razón de la empresa es muy importante, porque esto puede hacer que pequeños consumidores puedan dar soluciones que de otra manera no sería posible.

Mauro_Nacho

Entre los beneficios que ofrece esta red de consumidores renovables, destaca la flexibilidad que ofrecen a los propios centros donde se ubican las instalaciones, el impacto social que genera en los barrios al ayudar a muchas familias y negocios a reducir la factura de la luz y, por supuesto, la propia generación de energía limpia, que reduce el impacto medioambiental."