Hace 4 años | Por protogenes a eldiario.es
Publicado hace 4 años por protogenes a eldiario.es

El Gobierno ha prohibido este viernes los despidos por causas objetivas relacionados por el coronavirus, para evitar que las empresas echen a trabajadores durante la pandemia. El veto a los despidos entrará en vigor con el real decreto ley aprobado hoy, sin efectos retroactivos.

Comentarios

D

#0 Es ya no duplicada, sino quintuplicada al menos. Usa el buscador.

tiopio

Eso va a ser cosa del rojerío.

Liberalrabioso

Con lo bien bien que estaríamos los empresarios sin el coletas!!! Jamás te lo perdonaremos Rivera, jamás!!! Y así fue. lol lol lol

protogenes

Debe ser que no he entendido bien la noticia, pero, ¿a parte de las prácticamente nulas medidas de apoyo al autónomo y PYME, ahora el gobierno quiere que, sin ingresos, los que tenemos pequeños negocios tengamos que pagar X nóminas sí o sí, sin posibilidad de despedir POR Coronavirus?

O sea, en serio, no quiero debates chungos ideológicos, pero ¿alguien me lo puede explicar? Si es lo que creo haber entendido van a quebrar montones de empresas y autónomos arruinados.

JohnnyQuest

#1 Tienes prohibido hacer un ERTE? Sín acritud y con desconocimiento.

protogenes

#2 Si el contrato del trabajador termina a finales de mayo/junio, debido a que no es permanente todo el año, sino en cierta temporada, no es que lo tenga prohibido, es que luego tendría que tenerle 6 meses contratado, cuando no habría trabajo (y en condiciones normales no tendría contratada a esa persona).

No todas las empresas trabajan o necesitan trabajadores todo el año.

JohnnyQuest

#4 En ese caso, ánimo. Espero que en casos como el tuyo al menos estás medidas reviertan en los trabajadores de verdad, no de forma artificial.

sxentinel

#2 Me temo, que no directamente, pero a la hora de la verdad tampoco los están concediendo...

ayatolah

#2 Si hace un ERTE, está obligado a pagar 6 nóminas por empleado una vez reanudada la actividad y quizás no sea intención del empresario estar obligado a tener más personal del necesario en un futuro.