Publicado hace 4 meses por yonose a eldiariocantabria.publico.es

Francisco González de Posada (Cádiz, 1942) acaba de pasar a los anales de la cultura, el conocimiento y la educación al convertirse en la primera persona en el mundo con nueve doctorados. Y su intención, si todo va bien y “la cabeza lo permite”, es lograr el décimo en cuestión de unos meses. Con una vinculación especial con Cantabria, cuya Universidad dirigió entre 1984 y 1986, y de la que fue catedrático de Fundamentos Físicos de las Técnicas en 1977, cuando todavía era Universidad de Santander

Comentarios

ChukNorris

#1 La titulitis es cuando intentas suplir la falta de experiencia profesional con títulos. Con 80 años que haga lo que le de la gana.

Golan_Trevize

#2 "La titulitis es cuando intentas suplir la falta de experiencia profesional con títulos."
Esa será tu definición de "titulitis". No es la mía.

"Con 80 años que haga lo que le de la gana."
¿Alguien ha dicho lo contrario?

arturios

#1 Al menos no ha sido para conseguir un mejor trabajo o para trepar, tenía uno y los ocho restantes se los ha sacado estando ya jubilado, hay aficiones p'a tóo.

p

#1 Aquellos que se quejan de la titulitis son aquellos que intentan tapar su ignorancia burlándose de aquellos que se forman y se esfuerzan.

LaVozDeLaSabiduria

#1 Habría que ver cuánto hay de "titulitis" y cuánto de contribución a la investigación, pero en principio, un doctorado no es para nada una mala manera de aprender.

n

#1 Es una forma de estructurar el aprendizaje y sentir que avanzas. A mi me gusta aprender idiomas y la forma que tengo de no bloquearme es pasar exámenes. No estudio para el título pero el título me ayuda a orientarme y a saber como voy. Hago muchas cosas (leer, hablar, escribir y escuchar) a parte de preparar exámenes, mi objetivo no es obtener títulos, pero me ayuda mucho

Lenari

#5 Pues no. Esto es titulitis por titulitis.

Un doctorado es un medio, no un fin. El fin es generar un producto que genere valor, sea investigación, o actividad profesional, o similares. Esto es llenar la pared de diplomas por llenarla.

paumal

#9 lo que tú digas bonico.

Fingolfin

Lo que hace el aburrimiento

j

Se puede aprender sin necesidad de sacarse un doctorado.

Aprender a hacer tesis y a pasar exámenes requiere ciertas habilidades que no sirven en el mundo laboral.

Hay gente que se saca pasta a base de hacer tfms y tesis doctorales. Son como los sherpas de los títulos universitarios.