Hace 7 años | Por kabul a lamarea.com
Publicado hace 7 años por kabul a lamarea.com

La temperatura social aumenta en Francia Los sindicatos denuncian una estrategia de criminalización de las protestas por parte del Gobierno, que amenaza con prohibir las manifestaciones contra la reforma laboral.En esta estrategia de criminalización de las protestas que denuncian los sindicatos, el Gobierno ha amenazado con prohibir cualquier manifestación sindical respaldándose en el aún vigente estado de emergencia decretado tras los atentados de noviembre. “Amenazar con prohibir las manifestaciones es la señal de un gobierno desesperado

Comentarios

ikipol

LLENA ERES DE GRACIA

D

Esperaba algo más de un Gobierno francés "socialdemócrata" que emular la actitud de nuestro Gobierno regresivo y anacrónico con arraigo fascistoide.

Espero que la ciudadanía francesa los ponga en su sitio.

El_Cucaracho

Y satisfación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Mientras no utilicen signos de apertura de interrogación, no.

D

Me da que al revés, que ellos miran hacia España...


D

#4 #5 es interesante, en ambos paises hay revoluciones ocurriendo, de formas muy diferentes

D

#6 ¿revoqué?

Tú llámalo así, que a la gente ese concepto les encanta.

D

#7 Hombre, aqui se esta politizando gente que jamas lo habia hecho y el PPSOE va a dejar de ser el unico partido con seguimiento masivo. Eso para mi, tal como es epsanya, es todo un cambio. Que se presente gente honesta (esperemos) y les votean tambien.

Y Francia, pues esta la gente muy alterada y esta saliendo a dar la cara.

Obviamente no es una revolucion a lo sierra maestra 1959, pero oye no esta mal. Peor es venir a protestar a Meneame.

fofito

No.Si los franceses van solos están perdidos.
Nos muestran el camino,la esperanza la hemos de poner nosotros.

Mauro_Nacho

Todo suma en un cambio general que se está produciendo que de otra forma no podría ser posible. Todos los países miran la situación de sus vecinos cuando se respiran aires de cambio. Es importante España con Podemos y sus cofluencias, Francia con las huelgas generales contra la reforma laboral o Gran Bretaña por su referendum sobre sus salida de la Unión Europea. Estamos hablando de tres países importantes de Europa, no es lo mismo que cuando en Grecia ganó Syriza, porque es más simbólico que el peso real.

tetepepe

En algún momento, en algún lugar, hace cinco o seis años, parece ser que quienes manejan el mundo y que no son políticos sino empresarios, banqueros y demás gentuza, decidieron que había llegado la hora de absorber parte de la riqueza situada en las capas media-baja y baja de la sociedad. Su plan difícilmente podía fallar. Se crea una crisis mundial y se hace caer la economía de ciertos paises, se infunde miedo a la población para que acepte condiciones de trabajo decimonónicas bajo amenaza de la miseria más absoluta. En connivencia con los gobiernos de turno, convenientemente sobornados se hacen reformas laborales que desprotejan al trabajador. Un trabajador desprotejido es más manipulable, se le hace trabajar más cobrando menos, además se suben los impuestos y se obliga a los paises a devolver la deuda a marchas forzadas para que sus cuentas engorden más todavía. Como resultado de esto además de conseguir aumentar sus fortunas, consiguen una masa laboral miles de millones de euros más barata, asustada y sumisa, pagando alquileres de casas que previamente han sido desahuciadas y por las que siguen cobrando además las deudas restantes tras el desahucio. Peligran las pensiones, se empuja a la gente hacia los planes de pensiones privados, más dinero para los de arriba. Se desmantelan servicios públicos, insostenibles para los estados cuya deuda les asfixia, esto empuja de nuevo a la gente a buscar estos servicios en el sector privado, fundamentalmente sanidad y educación. Todo está pensado para acaparar la mayor cantidad de riqueza posible.

De momento su plan funciona de maravilla, además han puesto los mecanismos necesarios para que la gente no pueda quejarse (ley mordaza).

Si no les paramos los pies acabarán con nosotros, los franceses parece ser que se han dado cuenta y su reacción está siendo más contundente. Tienen todo mi apoyo y espero que los españoles despertemos de una puta vez y volvamos a luchar por recuperar lo que nos han quitado y no permitir que nos sigan quitando más.