Publicado hace 4 años por Manuel_Gambin a blogs.elconfidencial.com

Hace justo treinta años, en su número de verano de 1989, una pequeña revista publicó el artículo de un politólogo poco conocido más allá de los círculos gubernamentales de Washington. La revista era The National Interest, una publicación dedicada a las relaciones internacionales que dirigía el intelectual neoconservador Irving Kristol. El artículo se titulaba '¿El fin de la historia?'.

Comentarios

pablisako

Relacionada: La tentación totalitaria

Ciertamente, a la par de los incautos embaucados, están los ambiciosos embaucadores
26 agosto, 2017

Hoy, esa elocuente frase, “La tentación totalitaria” —título de un libro del filósofo francés Jean-François Revel escrito en los setenta— me pone de relieve la ingenuidad de quienes con buena intención aceptan que se quebranten las reglas morales y los procedimientos del Estado de derecho adoptados durante siglos de costosa evolución. Lo aceptan en aras de alcanzar buenos y válidos objetivos inmediatos, como seguridad ciudadana, erradicación de la pobreza, o acabar con la corrupción.
https://www.nacion.com/opinion/foros/la-tentacion-totalitaria/SPWGZD47OBEIPHVID7FYACJROE/story/

Jakeukalane

Que lea a Koselleck y que se aclare.

tiopio

No, se equivocó y él mismo lo reconoció después.

D

Muy interesante

piper

No tenía razón. Su artículo expresaba las aspiraciones de los liberales que representaba, no era una previsión, era un deseo.