Hace 10 años | Por vasectomia a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por vasectomia a bbc.co.uk

El Tribunal Supremo de Filipinas aprobó una ley de control de la natalidad que instruye a los centros de salud para que distribuyan preservativos y píldoras anticonceptivas gratuitamente. La aprobación se considera una gran derrota para la Iglesia Católica, que luchó contra la ley por más de una década. El Tribunal Supremo dictaminó que la ley era constitucional, salvo algunos detalles. Su ejecución se aplazó durante casi un año por los recursos presentados por el clero.

Comentarios

L

Filipinas es un país superpoblado donde en los hogares pobres (chabolas muchas veces) los niños lloran al ver a su mamá embarazada de nuevo con el enésimo hermanito. Y es que los anticonceptivos allí han estado prohibidos y demonizados por la iglesia católica filipina, prolongando un boom demográfico que destruye el medio ambiente y lastra el progreso económico de la gente.

Atrás quedará el mercado negro de los brebajes caseros para provocar el aborto clandestino, o las familias condenadas a ser tan numerosas como miserables.

Noticia de gran importancia para Filipinas. Sigue los pasos de otros países superpoblados como Bangladesh y sus políticas de promoción de la planificación familiar.
http://populationpyramid.net/philippines/
http://populationpyramid.net/bangladesh/

LuisPas

#6 es importante pero no definitiva, habra que convencer a la gente de que se lo ponga, que hay muchos que no estan por la labor.

D

Me alegro.

conversador

Es una buena decisión. En Filipinas la natalidad está descontrolada lo cual sería estupendo en cualquier otro país pero allí después del tifón tienen un grave problema humano

cuchufletas

Qué respetuosos siempre los curas sobre los cuerpos ajenos, que ni distribuir preservativos se puede.

J

#1 ¿Tu nick y el contenido de la noticia guardan algún tipo de relación? ¿Te sientes marginado? roll

D

Apuesto que esos condones se rompen al tocarlos.